Paga tus servicios aquí
iPhone X: el teléfono más costoso en la trayectoria de Apple

iPhone X: el teléfono más costoso en la trayectoria de Apple

Apple ha lanzado su última propuesta al mercado recientemente, se trata del iPhone X. Un modelo que ha despertado el interés del público por disponer de nuevas capacidades y funciones que no están disponibles en los modelos iPhone 8 y 8 Plus. Entre ellas una batería de mucha más duración, Face ID, y la capacidad de mostrar imágenes en HDR en su pantalla OLED casi sin biseles.

Todas estas características han llamado la atención de un público fiel a la marca de la manzana, sin embargo, un dato de gran relevancia ha marcado la diferencia al iPhone X de sus antecesores. Se trata de su elevado precio de compra.

El iPhone X se ha convertido oficialmente en el teléfono Apple más costoso de la empresa, no se habla de los últimos años, sino más bien de toda la historia de la empresa. En España, este modelo se colocó a la venta desde el 3 de noviembre, y para su compra en el país, es necesario abonar unos 1.159 euros.

Un precio lo suficientemente alto como para distinguirse notoriamente de los anteriores modelos. La diferencia es considerable, e incluso hizo a los compradores más asiduos a la marca el considerar la adquisición. El precio del iPhone X es simplemente una característica a la cual los consumidores de teléfonos no estaban acostumbrados.

Entonces ¿por qué este modelo posee esta cifra como precio? La respuesta se encuentra en los costes de producción del teléfono como tal. Así lo reveló la consultora IHS Markit en un estudio comparativo entre los costes del iPhone X y anteriores modelos como lo son los modelos desde el iPhone 4S hasta el iPhone 8 Plus.

Gráfico de los costos de fabricación de las distintas referencias del Iphone: fuente Statista

Según las estimaciones realizadas por IHS Markit, los costos de producción del modelo pueden comenzar a ser considerados desde la producción del IPhone X, tan solo el montaje de los componentes del teléfono ascienden a los 370,25 dólares estadounidenses, es decir, unos 314 euros.

Este monto es considerablemente mayor a la de los anteriores modelos, cuyos costos tienen valores de entre los 196 dólares y los 295,44 dólares. Por ejemplo, los costes de producción del iPhone 4S de 16 GB corresponden a los 196 dólares, el iPhone 5 de 16 GB de 207 $, mientras que el iPhone 5S de 16 GB, unos 198,70 $.

La lista continúa con los costos del iPhone 6 de 16 GB con 200,10$, y el modelo Plus de 16 GB los 236 $. Cuando se trata de los modelos iPhone SE (16 GB) los costos son de 160 $, el iPhone 7 de 32 GB cuenta con uno de 224,87 $, el iPhone 8 de 64 GB con uno de 254,87 $; y su versión Plus de 64 GB de 295,44 $.

Cabe destacar que las cifras reveladas en el estudio de la consultora IHS Markit no incluyen otros factores de relevancia en el precio de mercado del iPhone X. Se trata de los costos de investigación y desarrollo, así como los de logística, y la poderosa máquina de marketing de la empresa.

Tomando en cuenta esto, su precio se trata de justificar a partir de los números de producción. Costo que los amantes de Apple están dispuestos a gastar, con la premisa de un teléfono “revolucionario” tal cual lo describió Tim Cook. Una nueva pantalla y diseño son la carta de presentación del iPhone X.

Entonces ¿vale la pena la compra del iPhone X, a pesar de su precio? La respuesta dependerá siempre y cuando las nuevas funciones del mismo resulten de interés. El iPhone X cuenta con Face ID, capaz de desbloquear el teléfono, acceder a Apple Pay y poder hacer animojis con el rostro del usuario. También su pantalla OLED Super Retina es la pantalla más grande dispuesta en algún modelo del iPhone en toda su historia.

Pero sus características base son las más llamativas. El iPhone X dispone de un nuevo chip, cámara y batería. Su procesador es A11 Bionic (misma potencia que las de los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus). No obstante, son su cámara y batería las que prometen mayor solidez.

La cámara del iPhone X es considerada la más avanzada del iPhone, puesto que dispone de un modo de iluminación de retrato con simulación de retratos de estudio (tanto en sus cámaras frontales como traseras). Mientras que la batería del iPhone X es más larga que las del iPhone 8 y iPhone 7, según las especificaciones de Apple.

Fuente: https://blog.dongee.com/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor