Paga tus servicios aquí
  Iniciar Sesión

La ICANN ha introducido una lista de requisitos obligatorios en el manejo de nombres de dominio vencidos. Por favor sigue leyendo para conocer más acerca de la política de recuperación de registro caducado (ERRP). Para cumplir con esta política, tenemos la intención de comenzar los cambios (mencionados a continuación) en nuestro sistema a partir del 26 de agosto de 2013.
Una nueva política de recuperación de registro caducado (ERRP) de ICANN introduce coherencia en la mensajería de caducidad y la recuperación de registros de dominio de nivel superior genéricos (gTLD) a través de todos los registradores acreditados por ICANN.
Los siguientes son los cambios destacados en la política y que entraron en vigor como consecuencia de la nueva ERRP (sólo gTLDs):
De acuerdo con esta política, la ICANN ha ordenado que el Registrante dé aviso sobre el vencimiento, entre en contacto con el titular del nombre de dominio antes y después de su vencimiento, recibiendo notificaciones vía correo electrónico.
Los registradores están obligados a enviar al menos dos (2) recordatorios obligatorios de vencimiento, aproximadamente un mes y una semana antes de la expiración de cualquier nombre de dominio. Además, al menos un aviso más debe ser enviado dentro de los cinco (5) días siguientes del vencimiento del dominio. Ésta comunicación tiene que ser en el idioma del acuerdo de registro.
El precio de renovación normal y de renovación sobre el vencimiento (siendo diferentes entre sí) así como los precios de restauración de dominio tienen que ser puesto a disposición del solicitante en el momento de registro de dominios. Si usted es distribuidor esta información deberá colocarla en sus sitios web. En otras palabras, la ICANN exige a los distribuidores publicar las tasas de renovación de dominio, incluyendo las tasas de renovación después de la caducidad (esto puede ser diferente para cada extensión) y recompra/renovación serán publicados en cada sitio web. Adicional a esto, las tarifas deben ser incluidas en los acuerdos de registro. Todos los distribuidores están obligados a estar de acuerdo con ello, a finales de agosto. Los cambios en los mensajes de correo electrónico entraron en vigor el 24 de junio de 2013. Es posible que desee comprobar que todas las plantillas de mensajes son los que usted desea. Estos mensajes se envían sólo a los gTLD y usted como distribuidor puede personalizar los contenidos de los avisos, pero estos son obligatorios.
Cambios en la renovación sobre el Período de Gracia:
El Período de Gracia sobre Renovación ha sido revisado desde 40 hasta 36 días para las extensiones .COM, .NET, .ORG, .INFO, .BIZ, .INFO y .US. Después del día 36 días de expiración, el nombre de dominio será puesto en cola para su eliminación por el sistema, y no podrán hacerse modificaciones sobre éste. El cliente puede elegir restaurar el dominio poniéndose en contacto con nosotros y asumiendo el valor de la nueva renovación/multa.
No podrás manejar los recordatorios o darte de baja por los avisos enviados desde Internet.com.co ISP, pues ésta es una de las políticas.
Todos los detalles acerca de la política de recuperación de registro caducado (ERRP) se pueden encontrar aquí: http://www.icann.org/en/resources/registrars/consensus-policies/errp

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos