Paga tus servicios aquí
  Iniciar Sesión

¡Todo lo que debes saber acerca de un dominio!

Aclara tus dudas acerca de los dominios, conoce el funcionamiento de las extensiones y contáctanos con el nombre de dominio que has elegido para tu proyecto.


DOMINIOS INTERNACIONALES O GENÉRICOS

Todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo, pueden registrar este tipo de dominio sin requerimientos especiales. Su economía y su rápido registro, hacen que sean los de más uso en la red.

Recuerda que las extensiones de segunda opción pueden ser registradas para reforzar la marca de la empresa.

Dominios .com

Abreviatura de la palabra comercial. Ofrece globalidad y fácil recordación.

Dominios .net

Creada para empresas tecnológicas

Dominios .tv

Utilizados para empresas de vídeo, cine y televisión principalmente

Dominios .biz

Dedicados a actividades comerciales y de negocios.

Dominios .ws

Se identifican con Web Site, por lo que se trata de una magnífica opción para todo tipo de sitios web. Además, debido a su novedad, es mucho más probable conseguir el dominio deseado.

Dominios .org

Pensada para organizaciones de todo tipo, fundaciones, corporaciones, instituciones, entre otras.

Dominios .edu

Usados para fines educativos.

Dominios .info

Reservados para empresas de información, periódicos revistas, etc.

Dominios .cc

Esta extensión tiene un especial interés para aquellos que pretenden conseguir un dominio global y no tienen posibilidad de conseguir el .com que desean.

Dominios .name

Proviene del inglés “name” que significa “nombre”, por lo que se trata de una opción totalmente nueva para registrar nuestro nombre propio o apodo.

DOMINIOS TERRITORIALES

Este tipo de dominios identifican la nacionalidad o territorialidad de procedencia de la empresa. A diferencia de los dominios genéricos, la reserva y compra de este tipo de dominios son otorgados bajo el cumplimiento de unos requisitos especiales contemplados por cada país. Cada extensión se rige por una normativa y unos precios distintos.


DOMINIO .CO

Cualquier persona, de cualquier nacionalidad puede registrar dominios .co, exceptuando los dominios de usuario restringido como lo son org.co, edu.co, mil.co y gov.co los cuales cuentan con requisitos establecidos por la entidad registrante.

Un dominio de segundo nivel ofrece una opción de dominio mas corto, pueden ser de fácil recordación para los usuarios, ideal para todo tipo de empresa, organización e individuo, de reconocimiento mundial para la presencia de su marca en internet.

En Internet.com.co ISP te apoyaremos en el proceso de registro, de ésta forma, nuestros técnicos de soporte te brindarán el servicio necesario, el cual va incluido en un porcentaje facturado por la administración.

BÚSQUEDA DE DOMINIOS

 

¡Un buen dominio, una buena inversión!

El nombre o dominio de tu sitio en Internet (www.midominio.com), es una de las decisiones más importantes para tomar en el desarrollo de un proyecto web. ¿Las razones? Diversas y de gran peso como inversión en marketing y publicidad.

Pero, ¿Cómo estamos seguros de escoger un buen nombre para nuestro sitio? ¿Cómo saber qué tipo de extensión es la más conveniente para nuestro proyecto, institución o negocio?

¿Está disponible el nombre de dominio que quiero? Haz clic aquí y realice la búsqueda de la siguiente forma:

Paso 1 Escribe el nombre del dominio

Paso1

Paso 3 Escribe el código aleatorio que le aparecerá al final y seleccione “Buscar”

Paso3

Paso 2 Selecciona la extensión

Paso2

Paso 4 Verifica que el dominio esté disponible o realice una nueva búsqueda

Paso4

¿ESTÁ LIBRE TU DOMINIO?

¡Regístralo ya! Recuerda que una vez registrado tu dominio no es posible modificarlo. ¿Necesitas de nuestra asesoría para encontrar un buen dominio? ¡No dudes en contactarnos!

RENOVACIÓN DE DOMINIOS

¡Renovar tus dominios en Internet.com.co es muy fácil y rápido!

La renovación de tu dominio debe realizarse al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de tu periodo. Si en este plazo no hemos recibido la confirmación bancaria de tu renovación, nos veremos obligados a cancelar el dominio y proceder a su desactivación.

Internet.com.co ISP no iniciará ninguna renovación de dominio hasta que el pago de la misma sea efectivo. Se considerará efectivo, cuando la entidad bancaria así lo acredite.

Si no has renovado tu dominio a tiempo, entra automáticamente en un periodo de gracia en el que se mantiene activo durante 14 días más para su renovación con un precio similar, transcurrido este periodo, el dominio se desactiva automáticamente si no ha sido renovado por su propietario y pasa a la venta para cualquier usuario.

Obtén ahorro y tranquilidad con la renovación de tu dominio genérico por varios años. ¿Deseas contactar con un asesor on-line para la renovación de tu dominio?

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos