Paga tus servicios aquí
El hackeo de Yahoo es considerado el robo de datos más grande de la historia

El hackeo de Yahoo es considerado el robo de datos más grande de la historia

Funcionarios de la empresa dieron a conocer que el ataque que sufrió Yahoo en el año 2013 y que salió a la luz pública a finales del año 2016, había afectado a 3.000 millones de usuarios.

De acuerdo a las estadísticas, la empresa fundada en enero de 1994 ha sido blanco de los más feroces ataques cibernéticos de los últimos años

Debido a la compra de la empresa de internet Yahoo, por parte del grupo de telecomunicaciones Verizon, se han dado a conocer una serie de cifras, algo negativas, en lo que tiene que ver con el robo de información o “hackeo de datos” que han sufrido los principales portales que ofrecen servicios de búsqueda y correos electrónicos en la red.

En este sentido, funcionarios de la empresa dieron a conocer que el ataque que sufrió Yahoo en el año 2013 y que salió a la luz pública a finales del año 2016, había afectado a 3000 millones de usuarios. Es decir, los piratas cibernéticos, lograron obtener datos de 3000 millones de cuentas que se encontraban en los servidores de Yahoo para el momento de cometer la ilegalidad.

Como es bien sabido, las empresas al sentirse vulneradas, rápidamente activan un protocolo de seguridad, todo ello en primer lugar para garantizar la información de los usuarios que no fueron perjudicados, al mismo tiempo que buscan las maneras de restablecer todo el material que fue sustraído de manera ilegal, para así devolver la tranquilidad a los afectados.

Los mayores hackeos de la historia: fuente Statista

De acuerdo a una infografía publicada por Statista, la cual refleja el ataque a las principales empresas de tecnología, lo ocurrido a Yahoo en el año 2013, es uno de los peores casos de la historia en dicho renglón. Previo a ello, había sido Yahoo la empresa con el mayor número de afectados con 500 millones superando por pocas cifras a MySpace la cual sufrió un ataque y afectó a 427 millones de usuarios.

Asimismo, se puede inferir de la infografía de Statista que para el momento del ataque cibernético, Yahoo prácticamente tenía desguarnecidas todas las cuentas de los usuarios que estaban en el servidor en dicho momento.

Acciones a seguir

Gracias a un comunicado emitido por la empresa, se pudo conocer tras el proceso de adquisición de Yahoo por parte de Verizon, los encargados del área se han puesto en contacto con los afectados para informarles sobre la situación a fin de que puedan tomar medidas que mitiguen daños mayores a raíz del hackeo de la plataforma referida.

Por otro lado, en el mismo comunicado se desprende que se mantienen las investigaciones en torno al caso y que una de las labores desarrolladas durante dicho proceso ha sido la reevaluación de los perfiles afectados ello para determinar con exactitud, cuál o cuáles fueron las razones que motivaron el mencionado ataque años atrás.

No obstante, equipos de trabajo de la empresa Yahoo continúan trabajando para reforzar la seguridad de su plataforma todo ello para poder cumplir con la asignación dispuesta en sus inicios que era la de construir un servicio global de internet más esencial para consumidores y negocios.

Principales preocupaciones

Uno de los aspectos en los cuales se encuentran trabajando los investigadores, es el referente al ¿por qué? Se presentan este tipo de acciones en contra de las grandes empresas. Por otro lado, se busca determinar qué hacen los piratas informáticos luego de sustraer la información ubicada en uno de los servidores de las empresas de tecnología más importantes del mundo.

“Cuando suceden este tipo de casos, hay que estar pendientes del uso que le dan los delincuentes informáticos a la información sustarída. De acuerdo a datos de diversos organismos policiales en el mundo, parte de esta información es utilizada para extorsionar a los afectados, mientras que otro grupo prefiere vender esa cantidad de datos a empresas que ofrecen servicios electrónicos” refiere un experto en seguridad electrónica.

No obstante, cada vez son más las empresas que han decidido establecer nuevos protocolos de seguridad ante posibles ataques cibernéticos. Al mismo tiempo, han surgido nuevas empresas con mejores disposiciones para afrontar este tipo de casos.

“Son muchos los ataques que se han presentado en los últimos años, prácticamente a diario surgen nuevos casos, ya los delincuentes informáticos han dejado de lado el hackeo para llamar la atención, ahora saben qué hacer con la información sustraída” sostiene el especialista.

Fuente: https://blog.dongee.com/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más



[recaptcha]








Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Sobre el autor