Paga tus servicios aquí
Ping

Ping

Como programa, ping es una utilidad diagnóstica en redes de computadoras que comprueba el estado de la comunicación del host local con uno o varios equipos remotos de una red IP por medio del envío de paquetes ICMP de solicitud (ICMP Echo Request) y de respuesta (ICMP Echo Reply).2 Mediante esta utilidad puede diagnosticarse el estado, velocidad y calidad de una red determinada.


TIPOS DE PING

Al medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos se utiliza el término PING para referirse al lag o latencia de la conexión en los juegos en red entre otros.
Protocolo ICMP
Ejecutando Ping de solicitud, el Host local envía un mensaje ICMP, incrustado en un paquete IP. El mensaje ICMP de solicitud incluye, además del tipo de mensaje y el código del mismo, un número identificador y una secuencia de números, de 32 bits, que deberán coincidir con el mensaje ICMP de respuesta.

Ping ATM

Existe otro tipo, Ping ATM, que se utiliza en las redes ATM, y en este caso, las tramas que se transmiten son ATM (nivel 2 del modelo OSI). Este tipo de paquetes se envían para probar si los enlaces ATM están correctamente definidos

La utilidad Ping trabaja en la capa de red del protocolo TCP/IP6 y es un tipo de mensaje de control del protocolo ICMP, subprotocolo de IP. El funcionamiento de Ping y del protocolo ICMP, en general, están definidos en la RFC 792.

El protocolo IP encapsula el mensaje ICMP dentro de un paquete y lo envía. Suele llamarse Paquete ICMP. En el paquete pueden distinguirse dos conjuntos de datos: La Cabecera IP, que contiene los datos estándar de la Capa de red, y el subpaquete ICMP, que contiene los datos de control. En la Cabecera IP se especifican los valores protocolo como 1 y tipo de servicio como 07 de forma obligatoria. En el subpaquete ICMP se especifican los valores tipo de mensaje ICMP a 8 (petición) ó 0 (respuesta) y code a 0 (en ambos casos).

Ping
5 (100%) 1 voto

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más










Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Sobre el autor