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Mensajes duplicados en su cliente de descarga de correo electrónico

Mensajes duplicados en su cliente de descarga de correo electrónico

Los programas de descarga pueden presentar inconvenientes por ser sensibles a fallos en su conexión o por intermitencia en ésta y otras tantas razones, al recuperar su “estabilidad” realizan una nueva sincronización con el servidor, y aquí es donde algunos programas descargan nuevamente sus mensajes y usted los identificará como duplicados.

Una razón común por la que se pueden recibir mensajes de correo electrónico duplicados por Outlook que es el servicio comúnmente usado es la siguiente: Si usted tiene su cliente de correo electrónico configurado en “mantener los mensajes en el servidor”, Outlook tiene que recordar los mensajes que ya han sido descargados, pero el servidor no debe recordar cuál es el mensaje que ha sido descargado, por lo que usted puede descargar los mensajes desde diferentes lugares, por ejemplo en su oficina, dejarlos en el servidor y descargarlos de nuevo en su casa. Con el fin de recordar los mensajes que se hayan descargado, Outlook mantiene una lista de los “IDs” o identificadores para cada mensaje. Cuando se comprueba si hay mensajes nuevos, se obtiene una lista de todos los identificadores de mensajes en el servidor, que se compara con la lista ID o identificadores de mensajes que se haya descargado, aquí Outlook pide los mensajes que reconoce como nuevos ser descargados y voilà!, aparecerán en su bandeja de entrada, pero si la lista de identificadores de mensajes descargados se corrompe, que es común sobre todo cuando esa lista es larga, Outlook va a comenzar a descargar todos los mensajes una y otra vez, creando y creando duplicados.

Usted puede desmarcar la casilla de “mantener mensajes en el servidor” y luego “Enviar y recibir” nuevamente, posteriormente limpiar el buzón de entrada. Si desmarca esta casilla cabe resaltar que si su programa de descarga baja los correos del servidor y luego el programa falla, éstos mensajes no podrán ser recuperados en su cuenta, por ello le recomendamos mantener por lo menos un lapso de 3 días el correo electrónico en el servidor. Esta opción lo ayudará también a mantener el servidor con el espacio mínimo en el uso de disco bajo el servicio de correo electrónico.

Por último, recuerde que siempre tendrá acceso directo al servicio de correo electrónico en línea para administrar sus mensajes en caso de que sus clientes de descarga presenten problemas.

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