Paga tus servicios aquí
Errores comunes en programas de descarga de correo electrónico

Errores comunes en programas de descarga de correo electrónico

Saludo a nuestros lectores!

Quisiera hablarles de un tema que seguramente nos ha ocurrido a todos.

Es común configurar nuestras cuentas de correo en dispositivos móviles o programas de descarga en nuestros equipos de cómputo, lo hacemos con nuestras cuentas de proveedores como hotmail, yahoo, gmail, y por supuesto, con los correos de nuestro dominio personalizado. Notamos que en la primera configuración todo funciona perfectamente y esto puede durar así días, semanas, incluso meses, pero seguro a todos nos ha pasado encontranos con mensajes como: “0x800CCC79”, “Servidor no encontrado”, “Se ha interrumpido la conexión con el servidor”, “Se ha excedido el tiempo de espera al comunicarse con el servidor”, y podemos obtener otros varios.

Como usuarios con un servicio de hosting, debemos tener en cuenta que los programas como Outlook, Windows Live Mail, Thunderbird, Foxmail, por nombrar algunos, no son desarrollados por nuestro proveedor de hosting, y ante cualquier problema debemos recurrir al soporte técnico, foros, wikis, y demás formas de contacto que brinda el desarrollador de la aplicación, muchas veces los foros nos resuelven los problemas, pero otra veces se vuelve casi imposible encontrar el fallo. En el segundo caso, debemos saber que nuestro proveedor de hosting debe estar relacionado con estos temas y brindarnos asistencia técnica, pues en algunos casos es el servidor el que no permite la conexión con estos programas de descarga por diversas razones.

La recomendación general y que podemos obtener de nuestro proveedor hosting ante estos temas es realizar la revisión de la configuración de la cuenta de correo en el programa de descarga usado (desde un equipo portatil, de escritorio, o dispositivo móvil), salvar de nuevo los cambios realizados, iniciar sesión nuevamente y realizar pruebas de funcionamiento. Podemos intentar entre las pruebas de funcionamiento configurar nuestra cuenta de correo en un dispositivo móvil o programa de descarga diferente al actual y de ésta forma confirmar que el fallo es general o desde un solo computador, por ejemplo.

Si aún así el inconveniente persiste, debe entrar en contacto con su proveedor de hosting para realizar una revisión más exhaustiva de su caso.

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor