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Correo corporativo: ¿Cómo favorece la imagen de las empresas?

Correo corporativo: ¿Cómo favorece la imagen de las empresas?

El correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa y lo distingue de los correos personales. Contar con un correo corporativo mejora la imagen de la empresa, sirve para transmitir un sensación de responsabilidad, y para que los usuarios relacionen tu marca y no se preste a confusiones.

Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, por esta razón el correo corporativo o empresarial puede brindar ciertas ventajas que no pueden ofrecer las plataformas de correo gratuitas.

Beneficios del correo corporativo para la imagen de mi empresa

El primer impacto positivo tiene que ver con la imagen corporativa. Una cuenta de correo empresarial que incluya el nombre de la empresa y la dirección del sitio web proyecta confianza, seguridad y seriedad ante los clientes y proveedores. Además, ayuda a consolidar la imagen corporativa y hace que los correos sean identificados con mayor celeridad, de manera que se refuerza el marketing referencial.

Si se utilizan cuentas de correo electrónico gratuitas se puede transmitir una imagen poco seria del negocio, despertando cierta desconfianza entre los clientes potenciales. En este sentido, el correo corporativo da identidad. Y no es un secreto que por la carencia de una mayor identidad hay empresas que desechan las ofertas que llegan desde los correos creados mediante plataformas gratuitas, por considerarlas spam. No significa que estas empresas no sean serias; es que no lo parecen.

Mejor dicho, crear un correo de empresa es como jugar en las grandes ligas: es darle identidad a tu empresa.

Otros beneficios del correo

Si bien saltar de un correo genérico a un correo corporativo es pasar de lo confuso e inseguro a la verdadera identidad, también facilita otras acciones dentro de la compañía como una gestión del correo electrónico más eficiente; ya que a través de él se pueden crear grupos o listas de trabajo y de esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí de manera más fácil y ágil.

Adicionalmente, si se quieren realizar campañas de email marketing es necesario contar con una cuenta de correo corporativo asociada a un servidor desde el cual se envíen los correos informativos a los clientes.

Por otro lado, los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados de antispam, con la finalidad de proteger tanto la información confidencial como los dispositivos y equipos de posibles virus o ataques informáticos.

Los servicios de correo empresarial disponen de herramientas de registro (logs) de ingreso y salida de mensajes. Con esto es posible tener control de mensajes rechazados, devueltos o fallidos, información fundamental para empresas que realizan negocios vía email.

Antes que nada hay que tener un dominio

Una vez que su empresa llegue a tener un sitio web, es fundamental que cuente con un dominio. Por un lado, un dominio le garantizará que nadie le va a quitar o a ‘robar’ el nombre de su empresa, porque no pueden existir dos nombres iguales en internet. Por otro lado, el dominio le permitirá contar con un correo corporativo.

Fuente: http://www.enter.co/

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