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El valor de la mercadotecnia vía correo electrónico

El valor de la mercadotecnia vía correo electrónico

Social Media es lo más sonado en mercadotecnia estos días. Facebook y Twitter no son únicamente canales de enganche, si no que también cuentan con un potencial inexplorado que llena de esperanzas de éxito el corazón de los mercadólogos. Lo que estos profesionales ignoran es que uno de los medios más efectivos ha estado frente a ellos desde antes de Mark Zuckerberg asistiera a Harvard. La promoción vía correo electrónico brinda la oportunidad de impresionar y enganchar clientes en formas que social media no puede.

Completa atención.

Social Media brinda un nivel de compromiso de maneras precedentes, albergando conversaciones y brindando análisis que calibre el nivel de éxito. Sin embargo, el potencial de Social Media es inherente a su mismo contexto. Las publicaciones aparecen inmediatamente yuxtapuestas con las  actualizaciones del estatus, videos o alguna otra estrategia de mercadotecnia. Para todos los proveedores de social media, esta distracción puede disminuir considerablemente el impacto que tengan sus materiales.

El correo electrónico no sufre de esta limitación. Mientras que no necesariamente inspiran ser compartidos, los correos representan mensajes directos de la compañía a sus clientes. Los mensajes son mostrados en su propio formato en Gmail, o inclusive se pueden presentar a los clientes como un ente separado, lo que significa para su negocio que puede cautivar la atención completa de su cliente. Para esto es necesario contar con encabezados atractivos y una buena redacción para cautivar al lector, sin dejar de lado el potencial de comunicación para la marca.

Exclusiva.

El contexto de mercadotecnia del correo electrónico es único. A diferencia de los videos o los anuncios publicados para el resto del mundo, los correos son percibidos como más personalizados. La ventaja de esto es la oportunidad de crear un aire de exclusividad.

Debido a que Usted cuenta con una conexión “exclusiva” con sus clientes por el simple hecho de contar con su cuenta de correo, sus esfuerzos deberán de estar recompensados en su subscripción. Los incentivos para motivar registros podrían incluir acceso anticipado a productos, cupones código o descuentos por ser parte del “club de correo”. Como sea, el canal de marketing será usado a su máximo potencial cubriendo el humano deseo de tener lo que otro no tienen.

 

Presencia.

El mar de cambio de Social Media ha introducido una era en donde la fuerte presencia de la marca en un canal u otro no es suficiente. Los mercadólogos han aprendido que una presencia distribuida por todos lados donde se pueda encontrar su audiencia es la clave para causar una impresión y cautivar a los visitantes.

Con esta mentalidad, cualquier medio de comunicación con los clientes requiere cierta forma de presencia para lograr maximizar la eficacia, incluyendo el correo. En conjunto con la capacidad de atención que ofrecen los mensajes de correo electrónico, el medio presenta una excelente oportunidad para extender el alcance de tan inteligente herramienta. Eficacia comprobada estadísticamente. Mientras que en teoría todo esto funciona, el constante flujo de “Likes” y comentarios puede llevar a los dueños de negocios y a mercadólogos a creer que los correos tiene un poco de rezago ante las redes sociales en términos de generación de compromiso. Para agravar la confusión que rodea el tema, el email marketing es notoriamente difícil de rastrear, ya que el conteo de clics no es la única herramienta para medir el nivel de efectividad del correo electrónico. Afortunadamente, los expertos en Smart Insights han conducido  atractivas investigaciones que debería de inspirar confianza en aquellos  que están a favor del correo electrónico. De acuerdo a este estudio, los negocios que distribuyen correos electrónicos, experimentaron un incremento en su ingreso diario del 20 por ciento el día que enviaron el correo a comparación de los días que no. El estudio también analizó el tráfico sobre una base mensual y se encontró que todos los otros canales de ventas se beneficiaron teniendo una mayor actividad cuando se distribuyó el correo electrónico. Con datos interesantes y un grupo de beneficios sobre la mercadotecnia por correo electrónico, cualquier empresa haría bien en incorporar el medio en su estrategia. Capturar la atención del lector con el beneficio añadido de exclusividad, es una gran manera de atraer a los clientes y construir una sólida reputación. Mientras que muchos recurren a las redes sociales casi exclusivamente, su empresa puede beneficiarse de aprovechar el poder de la oportunidad a menudo pasado por alto del correo electrónico.

Fuente: https://br.bluehost.com/

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