Paga tus servicios aquí
Ahora Microsoft es el mayor contribuyente al código abierto

Ahora Microsoft es el mayor contribuyente al código abierto

Hace tan solo unas semanas saltaba a la palestra una noticia que sin duda sorprendió a muchos, nos referimos a la posibilidad de poder hacer uso de diversas distribuciones de Linux directamente desde la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Hay que tener en cuenta que desde hace décadas ambos sistemas han estado claramente enfrentados en multitud de apartados creando importantes debates entre los usuarios de las diferentes plataformas. No se podría considerar que fuesen enemigos directos, pero casi, de ahí la sorpresa que muchos se llevaron con la mencionada noticia de Linux en la tienda oficial de Windows 10. Sí, en la propia Windows Store es de donde se pueden descargar estas «distros» para su posterior uso en el sistema de los de Redmond.

Con el paso de los años ambos sistemas han ido acercando posturas y algunas funcionalidades y modos de uso que empezaron a compartir, hasta tal punto que la visión respecto al software libre por parte de Microsoft se podría decir que ha variado de manera radical. Pero este no es el único caso que lo demuestra, ya que lo mismo está sucediendo con una de las plataformas actuales que de manera más clara se identifica con el software de código abierto, nos referimos al popular portal para desarrolladores, Github.

Microsoft se convierte en el máximo contribuyente en Github

Y es que por los que se ha podido saber recientemente, Microsoft ya se ha convertido en el contribuyente número uno de dicho portal, por encima de otras importantes compañías tecnológicas actuales. De hecho, tal y como podemos ver en la imagen adjunta, los de Redmond hoy día ya han superado a otras grandes empresas que también colaboran en proyectos de Github como son Facebook o Google, entre otras.

De lo que no cabe duda es de que los tiempos están cambiando de manera significativa, ya que en la actualidad muchas compañías tanto de software como de hardware se han visto en la «obligación» de abrir un poco sus miras y no mostrarse tan radicales en algunos sentidos como antaño. Un claro ejemplo de todo ello, como estamos viendo en los últimos tiempos, es Microsoft, firma que está viendo cómo otras soluciones gratuitas, como sucede con el caso de muchas de las plataformas y proyectos de Google, les están comiendo terreno en ámbitos en los que hasta ahora eran los máximos exponentes.

De hecho y tras lo sucedido con su propuesta de sistema operativo para dispositivos móviles, que no ha tenido ni mucho menos la aceptación esperada, los de Redmond están tomando la determinación de colaborar en sistemas de la competencia, como Android e iOS, para poder ofrecer sus aplicaciones y servicios en las mismas, por ejemplo.

Fuente: https://www.softzone.es/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor