Paga tus servicios aquí
¿Cuáles son las claves para elegir el mejor Hosting?

¿Cuáles son las claves para elegir el mejor Hosting?

Muchos empresarios dueños de negocios tradicionales han tenido que adaptarse a la era digital, ya que saben que esta adaptación es muy beneficiosa para ellos.

Sin embargo, no todos conocen los pasos que deben seguir para montar correctamente un sitio web. Además, esta transformación también les supone una inversión de tiempo y dinero, por lo que es necesario que se mantengan bien informados.

Uno de los pasos más importantes a la hora de montar un sitio web es la elección del hosting. Esta decisión debe hacerse teniendo en cuenta las necesidades de la empresa para escoger la alternativa que mejor se ajuste a ellas. Sin embargo, muchos empresarios desconocen qué es un hosting. Se trata de un servicio de almacenamiento al cual va a asociado un dominio para mantener constantemente un sitio web en línea.

El ancho de banda y el administrador del hosting

Para obtener un buen servicio de hosting es necesario tener en cuenta la velocidad del ancho de banda. Este debe ser lo suficientemente rápido para que el usuario pueda descargarse la información necesaria en el menor tiempo posible. Si el individuo accede de manera inmediata al contenido de la página web, repercutirá de manera positiva en su tráfico de visitas.

A través del administrador del hosting se pueden manejar los dominios, las bases de datos y los usuarios. Además, permite hacer la configuración de las cuentas de correo electrónico, realizar copias de seguridad, redireccionar dominios y subdominios, e incluso elegir el lenguaje de programación.

El instalador de aplicaciones y el almacenamiento

Gracias al instalador de aplicaciones el usuario podrá elegir todas las aplicaciones necesarias para gestionar el contenido de su página web. Esto supone una gran ventaja, ya que no hará falta que tenga conocimientos sobre programación. A través de un solo un clic las tendrá a su total disposición.

El dueño tendrá que tener presente la actividad de su empresa y los productos o servicios que quiere ofrecer en su página web a la hora de elegir un hosting. Basándose en esos aspectos sabrá aproximadamente el volumen de información que tendrá el sitio web. El hosting debe disponer de una gran capacidad de almacenamiento, lo cual se verá reflejado en la rapidez de navegación de los usuarios. Además, el dueño de la empresa también debe asegurarse de que dicho almacenamiento pueda ser ampliado en el caso de que su negocio crezca. A esto se le conoce como escalabilidad.

El precio y el soporte técnico

Evidentemente lo más económico no siempre es lo mejor. Si el empresario quiere un buen servicio de hosting debe estar dispuesto a pagar un precio. Además, si desea que este servicio de almacenamiento web crezca al mismo tiempo que su negocio, este precio aumentará.

El dueño de la empresa debe saber cómo funciona el servicio de soporte del proveedor de hosting elegido. Este debe disponer de profesionales que le puedan asesorar las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año.

Fuente: https://informe21.com/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más










Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Sobre el autor