Paga tus servicios aquí
Cinco recomendaciones para almacenar información en la nube

Cinco recomendaciones para almacenar información en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube han sido uno de los tantos ‘milagros’ que Internet nos ha regalado. Las USB empezaron a ser desplazadas por estas plataformas que nos brindan un sin número de ventajas a la hora de compartir, descargar y guardar información fuera de nuestro computador.

El gran plus de estos servicios es que fueron desarrollados para que pudiéramos acceder a nuestros contenidos desde cualquier dispositivo y a su vez, almacenar diferentes tipos de archivos. A muchos de mis colegas les he escuchado decir que esto ha sido la maravilla, y ¡vaya que sí! Drive, Dropbox, Zoho, Skydrive, etc., son algunos de los más conocidos y populares. Cada uno de ellos con características comunes, pero que varían de acuerdo al espacio de almacenamiento y formas de usos.

Sin bien, en últimas todos ellos nos permiten: guardar documentos en línea, compartirlos con otros usuarios, modificarlos y editarlos online, descargarlos o trabajar en ellos sin conexión a Internet, entre otras funciones que en definitiva nos brindan las facilidades de acceso. Sin embargo, muchas veces olvidamos que al estar en “la nube”, también corren el riesgo de ser vulnerados, porque una de las grandes debilidades de la Web, es precisamente la vulnerabilización de nuestros datos de parte de delincuentes cibernéticos.

En el blog, Noches de Media, la periodista Tatiana Velásquez a través del post ‘Gestión de documentos: herramientas para almacenar y consultar información’, entrega cinco recomendaciones a tener en cuenta para no naufragar en el intento y de esta manera saber aprovechar los servicios de almacenamiento en la nube.

configurar-cuentasConfiguración de la cuenta. Conociendo la herramienta y navegando a través de ella estamos sujetos a descubrir trucos y atajos, pero lo más importante es aprender a configurar la cuenta para clasificar correctamente qué documentación queremos pública y cuál privada.

caracteristicasCuáles son sus características y utilidades. Conociendo cada una de ellas, nos facilitan y ahorran tiempos en entrega de documentos que necesiten la revisión de otros. Podemos compartir los archivos y carpetas con nuestro equipo y trabajar en línea al tiempo. Al explorar las funciones que ofrecen estos servicios, tenemos la posibilidad de descubrir nuevas y más opciones que nos ayuden a optimizar nuestras labores diarias.

contrasenas¿La misma contraseña de siempre? Como en todas las cuentas, es necesario cambiar la contraseña cada tres meses, a fin de evitar ser víctimas de delitos informáticos como robo de contenidos o datos personales, que al final terminan siendo aprovechados por individuos inescrupulosos.

organizacion-carpertasOrganizar la información. Frente a la amplia capacidad de almacenamiento que ofrecen estos servicios, se hace necesario clasificar y agrupar los contenidos de acuerdo al tipo de documentación que allí guardemos, ya sea de trabajo, estudios, intereses u otros. Usar carpetas y subcarpetas es muy útil, ya que se pueden organizar por fechas, meses o semanas.

seguridad-digital¿Qué conozco sobre seguridad digital? No se trata de convertirse un experto en el tema, sino de explorar, leer y documentarse sobre cuáles son las últimas tendencias en relación al manejo de información guardada en “la nube”: cómo se puede proteger, de qué manera se pueden evitar ataques o intromisiones indeseadas, mejores prácticas que nos permitan estar actualizados sobre los constantes cambios de la seguridad informática, etc.

Fuente: https://colombiadigital.net/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más



[recaptcha]








Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Sobre el autor