Paga tus servicios aquí
Beneficios de la computación en la nube

Beneficios de la computación en la nube

La nube es el nombre que se la ha venido dando a todo el ecosistema de servicios informáticos que conviven en el mundo de Internet y/o en servidores alojados en este universo.

Cuando ingresamos a nuestros correos electrónicos en la web; cuando creamos documentos, fotos, presentación y las publicamos en la Web; cuando consultamos informes, revistas, periódicos; cuando ingresamos a Facebook, Twitter y Youtube, entre otras páginas y aplicaciones. En fin, todo ello le apunta a la nube y su gran utilidad en nuestra cotidianidad.

A continuación presentó a mi parecer algunos de sus beneficios:

· Permite la masificación de dispositivos llamados inteligentes tales como teléfonos móviles, computadoras portátiles, GPS, tablets, entre otros dispositivos tecnológicos.

– Permite a los ciudadanos acceso a todo tipo de información donde quiera que se encuentre; siempre y cuando tenga a la mano un computador y servicios de Internet.

· Bajo nivel de inversión y reducción de costos operacionales, dado que no se requiere licencia de software.

· Optimización de recursos y espacios físicos dado que reduce la necesidad de adquirir hardware.

· Flexibilidad y adaptabilidad con base en soluciones efectivas de conectividad a Internet.

· Permite que la tecnología sea cada vez más económica y accesible a las personas de escasos recursos.

El cuestionamiento que salta a la vista es si nuestro país está preparado con la infraestructura que demanda este nuevo entorno digital. Estamos seguros que por intermedio de Vive Digital, Colombia se está preparando para este gran salto. . . amanecerá y veremos.

Otra preocupación que está latente y quiero mencionar es la privacidad de los datos y la información alojada en la nube; se rumora que las grandes firmas tecnológicas podrían usar la nube para monitorear los usuarios y sus actividades con el fin de obtener mayores beneficios, como el mercadeo y la publicidad.

La invitación es apropiarnos de la tecnología, reinventarla diariamente y usarla con responsabilidad. Esto nos permitirá contar con una visión de optimismo hacia el futuro y prepararnos para estar a la vanguardia y exigencias del mercado tecnológico.

Fuente: https://www.elheraldo.co/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor