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7 Objetivos de marketing para su sitio web de comercio electrónico este año

7 Objetivos de marketing para su sitio web de comercio electrónico este año

El mundo en línea se mueve rápido. Cada año, es una buena idea considerar los objetivos que tiene para que su sitio web vea si necesitan alguna actualización. Para un sitio web de comercio electrónico, algunos objetivos siempre serán consistentes, pero otros evolucionarán o cambiarán completamente año tras año. Este año, aquí hay algunos buenos objetivos para considerar establecer para su sitio web.

1. Incrementa el tráfico relevante.

Aumentar el tráfico es probablemente un objetivo familiar para usted. Para casi todos los sitios web, lograr lo que se supone que debe hacer requiere que las personas visiten el sitio. Pero no todo el tráfico se crea igual. Si su comercialización está generando tráfico, pero está compuesta principalmente por personas que nunca necesitarán sus productos o servicios, entonces no le está haciendo ningún bien. Por ejemplo, una empresa de software B2B probablemente no se beneficie de una gran cantidad de tráfico si la mayoría proviene de adolescentes. Además de continuar sus esfuerzos de marketing para aumentar el tráfico, este año tómese un tiempo para analizar si el tráfico que está realizando conseguir parece coincidir con la audiencia objetivo a la que intenta llegar. En la sección Audiencia de Google Analytics, puede encontrar mucha información sobre los tipos de personas que visitan su sitio web, que incluyen:

  •      Información demográfica como edad y sexo
  •      Intereses que tienen, basados ​​en su otra información de navegación
  •      Información geográfica
  •      Información técnica como el dispositivo y el navegador que usan

Intereses de visitantes de tráfico de Google AnalyticsEso puede recorrer un largo camino para ayudarte a descubrir si estás llegando a las personas que estás tratando de alcanzar. Si descubre que no es así, entonces es hora de reconsiderar y refinar sus esfuerzos de marketing para asegurarse de que estén más enfocados en seguir adelante.

2. Haga crecer su lista de correo electrónico.

Lograr que las personas accedan a su sitio web es una parte importante del éxito, pero lograr que vuelvan para que pueda formar una relación continua es aún más importante. Una de las mejores herramientas que tiene que hacer es su lista de correo electrónico. Cuando alguien opta por su lista de correo electrónico, abre la puerta a la comunicación continua con su marca, ¡lo cual es un gran problema! No es sorprendente que el marketing por correo electrónico tenga una de las tasas de conversión más altas de las principales actividades de marketing en línea.retorno de la inversión de email marketingEso significa que una de las mejores formas de mejorar el éxito de su sitio web en el próximo año es poner más énfasis en hacer crecer su lista de correo electrónico. Puede hacerlo ofreciendo ofertas a sus clientes para registrarse y promocionarlo en las redes sociales.e incluir CTA en su sitio web instando a las personas a suscribirse. Y asegúrese de mantener los correos electrónicos que envía relevantes y útiles para que pueda mantener esos suscriptores una vez que los recibe. Son demasiado valiosos para perder a la ligera.

3. Proporcionar a los visitantes una experiencia personalizada.

Cada uno de sus visitantes es una persona única que interactúa con su sitio web a su manera. La tecnología ahora permite rastrear cómo las personas interactúan con su sitio web y personalizar su experiencia en el sitio a medida que avanzan. Puede sugerir elementos que sean similares o complementarios de lo que están viendo, o entregar contenido sobre temas relacionados con la pieza en la que hicieron clic. Un estudio encontró que proporcionar una experiencia web personalizada para los visitantes puede causar un aumento del 18% en las ventas. Cuando hace que sea más fácil para las personas ver las partes de su sitio web que son más relevantes para ellos, aumenta sus posibilidades de tener una buena experiencia y continuar su relación con su marca.

4. Haga que su sitio web responda.

En este punto, las razones para hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles son bien conocidas y si está leyendo esto, probablemente ya haya dado ese paso (¿lo tiene, correcto?). En el año que viene, Google planea lanzar la indexación móvil primero, lo que significa que su algoritmo dará mayor prioridad a su sitio web móvil para determinar el ranking. Eso significa que desea que su sitio web móvil tenga el mismo contenido e información que su sitio web de escritorio, simplemente optimizado visualmente para una pantalla móvil. Hacer que su sitio web sea receptivo es una de las mejores y más fáciles formas de hacerlo. Y, en general, establezca como objetivo hacer un esfuerzo para prestar atención a su experiencia móvil y asegurarse de que su sitio web sea fácil e intuitivo para las personas que utilizan el móvil. Los dispositivos móviles no desaparecen y es probable que continúen haciéndose más importantes con cada año que pasa, por lo que debe tratarlos como la prioridad que es.

5. Ve más allá de los blogs.

Por ahora, muchas empresas tienen blogs, y esa suele ser una buena opción. Un blog es una poderosa herramienta de marketing. Pero debido a que ya hay tantos blogs, hacer que su contenido se destaque es cada vez más difícil. Una forma de agilizar un poco este año es considerar otros tipos de contenido para explorar. Incorporarse a podcasts, videos o contenido interactivo puede ayudarlo a complementar el contenido del blog que tiene ahora y puede permitirle llegar a un público nuevo. Adoptar un enfoque más amplio de su estrategia de contenido al incorporar nuevos tipos de formato también le permite tener una mejor idea de a qué responden sus clientes. Parte del contenido puede fallar, pero algunos de ellos pueden tener un rendimiento incluso mejor que el contenido escrito. Al experimentar con nuevas formas,

6. Asociarse con influencers.

Con tantos blogs y canales de redes sociales para que las personas se muevan en la Web, obtener su contenido frente a las personas es uno de los mayores desafíos de marketing que enfrentan las empresas constantemente. Una buena táctica para llegar a más personas es desarrollar relaciones con personas y plataformas que ya tienen una gran audiencia. Eso podría ser mediante la creación de relaciones de marketing de afiliación con influencers, publicación de invitados en sus blogs, o colaborando con ellos en proyectos. Independientemente de la forma que tome para su negocio, trabajar con personas influyentes puede ayudarlo a atraer la atención de nuevas personas en su público objetivo y llevarlas de vuelta a su sitio web donde puede trabajar para establecer una relación con ellas.

7. Incrementar las ventas.

Para las empresas de comercio electrónico, este objetivo se mantendrá constante en todos los años. Para que prospere su sitio web y su negocio, debe realizar ventas. Todo lo demás en esta lista está diseñado para ayudar a que esto suceda, pero también debe considerar sus propios análisis de los últimos años. Averigüe qué tácticas han funcionado mejor para obtener sus ventas, no solo suscripciones de tráfico o correo electrónico (que también importan), sino que las actividades de marketing específicamente condujeron a las ventas. Si bien hay tendencias generales cada año que deberían guiar lo que intenta, lo más importante que debe considerar es qué funciona mejor para su negocio en particular. Al final del día, su negocio es único. Solo usted puede determinar qué tiene más sentido para usted y su audiencia. Analice sus métricas y diseñe su plan de marketing para optimizar la realización de más de lo que ahora le ofrece ventas.

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