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Los servidores compartidos son una solución de hosting o alojamiento para usuarios que requieren planes pequeños y para usuarios tipo reseller o distribuidores. Los recursos del servidor como la RAM (memoria) y CPU (procesador) entre otras características, son compartidos por todas las cuentas alojadas allí, por ello nos aseguramos de que los servidores tengan mucha capacidad para satisfacer las necesidades de todos los sitios web día a día, y nos aseguramos también de que la demanda de recursos sea la indicada para estar al aire en horas pico.

Ya que los recursos del servidor son compartidos por todos los usuarios, esto hace que los sitios web que usan demasiados recursos puedan causarle problemas a los sitios web más pequeños alojados en el mismo servidor. Esto ocurre por diversas razones, pero las más comunes son una mala codificación, cuentas de correo comprometidas o una afluencia enorme y anormal de visitantes al sitio web. Permitir que los sitios web utilicen más que su parte justa de recursos puede conducir a una mala calidad del servicio para los demás usuarios en el servidor. La gran mayoría de los sitios ni siquiera se acercan a estos límites, y los que casi se acercan son advertidos antes de afectar el servicio que reciben los demás usuarios en el servidor.

Hemos elaborado este reglamento para darle a conocer a grandes rasgos lo que consideramos es el uso excesivo de recursos en un servidor compartido, y también para excluir cierto tipo de contenidos y eliminar malas prácticas que casi siempre son las causantes de la sobre utilización de recursos. Este reglamento va de la mano con nuestras políticas de uso aceptable y nuestro acuerdo de servicios.

Hemos desarrollado una serie de sistemas automatizados que hacen cumplir la mayor parte de nuestras políticas de uso de recursos. Estos sistemas desencadenan alertas cuando alguna cuenta alcanzó un límite “bajo” permitido – estas son violaciones leves de la política de uso de recursos que, aunque excesivo, todavía no ha causado una reducción significativa en el rendimiento del servidor. Normalmente les notificamos del problema y el usuario tendrá un periodo de tiempo para solucionarlo, por lo general entre 2 y 10 días, dependiendo de la gravedad. Podrían reescribir partes del sitio para codificarlo de manera eficiente, o si no es posible, podríamos hablar de soluciones de alojamiento alternativas donde pueda encontrar recursos dedicados, como un VPS, un servidor dedicado o soluciones en la nube.

Si un sitio web pasa el límite “elevado”, el servidor terminará de manera automática los procesos que estén causando problemas y de esta forma evitar que el servidor llegue a un estado crítico, aquí podremos también suspender el sitio web de acuerdo con nuestros términos de servicio. Esta acción sólo se tomará en casos extremos en los que la violación podría haber causado fallos de servicio o una grave degradación del servicio –donde es posible que trabajemos con usted para resolver cualquier problema sin necesidad de interrumpir su servicio.

Estas políticas se establecen buscando proteger el 99,9% de nuestros clientes de la pequeña fracción de los sitios que causan problemas de rendimiento. Queremos que disfrute de la mejor experiencia posible para su sitio web -es decir que sea rápido, y con el máximo tiempo de funcionamiento posible. La única manera de hacer esto es garantizando que todos los usuarios cumplan con el mismo conjunto de principios, por lo que ninguna persona puede convertirse en un “consumidor de recursos” en detrimento de otros.

Nuestras políticas de uso aceptable de los servicios de Web Hosting Premium de clase empresarial y corporativo comprenden nuestro propósito y alcance, conducta, restricciones, el suministro de información falsa, servicios, protocolos y scripts prohibidos y entre lo más importante, el uso de correo electrónico y recursos. Puede encontrar los detalles haciendo clic en nuestras Políticas de Uso Adecuado.

El uso de correo electrónico debe ser responsable, los correos no solicitados o SPAM no son solo una carga para su empresa, para nosotros son un daño grave en la reputación de una red libre de SPAM. El daño puede evitar que el correo legítimo sí se entregue a través de nuestra red de servidores, por ello nos mantenemos firmes en la política de cero tolerancia contra el envío de correos SPAM. Somos enfáticos en prohibir el envío SPAM o de cualquier correo electrónico comercial no solicitado, si es enviado a través de nuestra red o a través de cualquier red anunciando o mencionando en modo alguno un sitio alojado en nuestra red. Tampoco permitimos el correo electrónico SPAM o no solicitado enviado por medio de listas, usted podrá enviar correos a las listas que usted mismo haya formado.

Adicional al envío de correo electrónico por listas o masivo, prohibimos los envíos de mensajes con noticias a grandes grupos de destinos, sitios web o foros, así como publicar mensajes obscenos o amenazantes durante el uso o referencia a una dirección de correo electrónico o sitio web alojada en nuestra red.

Si usted viola esta política, entonces su cuenta estará sujeta a una investigación exhaustiva, y puede ser eliminada o terminada sin previo aviso.

Contenido para adultos

No permitimos pornografía de ningún tipo, incluyendo fotos, videos, enlaces a sitios web para adultos o sitios con contenido de naturaleza sexual explícita, incluida en textos.

Copias de seguridad, almacenamiento de archivos & espacio de almacenamiento FTP

Las cuentas hosting deben ser usadas para propósitos de alojamiento web – estas no deben ser utilizadas para realizar copias de seguridad del contenido de ordenadores remotos como un sistema de almacenamiento de archivos de propósito general o como un repositorio de carga FTP. No permitimos almacenamiento de archivos de música, audio o videos a no ser que éstos se usen específicamente por su sitio web. Nuestros servidores cuentan con copias de seguridad almacenadas en un servidor de respaldo manteniendo una copia diaria, una mensual y una semanal de cada sitio y que tendrá siempre disponible por su panel de control para descargar cuando así lo requiera.

Programas de Chat

No permitimos software o programas de chat en tiempo real alojados en su cuenta, pero sí permitimos soluciones de chat que provean fabricantes externos y le permitan integrarlos a su sitio web ya que estarían alojados remotamente.

Aplicaciones Web

Todas las aplicaciones web de terceros que se instalan en su cuenta hosting deben mantenerse actualizadas. El no mantener las aplicaciones de terceros hasta al día los deja abiertos a vulnerabilidades, lo que puede conducir a que el servidor explote en cualquier momento. Es su responsabilidad revisar regularmente las actualizaciones de sus aplicaciones – le sugerimos hacer esto una vez por mes. Todas las aplicaciones que están usando activamente le deben garantizar un contacto automático que le informe de su actualización. Si sus aplicaciones están desactualizadas y causando problemas, le avisaremos, si usted decide no tomar acción alguna, los archivos serán puestos en cuarentena y se eliminarán automáticamente después de 14 días.

Generales: Lo siguiente está estrictamente prohibido

  • Servicios de rotación de banners y los intercambios de enlaces.
  • Bit torrent u otras aplicaciones peer-to-peer, seguidores y clientes.
  • Ofertas de imágenes gratuitas o de pago, archivos, documentos o almacenamiento de datos.
  • Oferta de servicios de alojamiento o de correo electrónico gratuito.
  • Juegos de rol en línea (RPGs), sitios de odio, sitios que promueven la piratería, SPAM, contenido warez u otras actividades ilegales.
  • El material que infrinja los derechos (incluyendo derechos de propiedad intelectual) de terceros.
  • El funcionamiento de una descarga pública.
  • Ejecutar un servidor de juegos.
  • Ejecutar un servidor proxy anónimo, o cualquiera que sea accesible públicamente o por contraseña.
  • Arañas Web e indexadores.
  • IRC Egg Drops y programas relacionados.
  • BBS, Ikonboard, YaBB, YaBBSE.
  • Shell, SSH, Telnet Scripts y todas sus alternativas.
  • formmail.pl, formmail.php, formmail.cgi o nombres alternativos para el mismo propósito, salvo la versión segura disponible para instalar desde el panel de control.
  • Cualquier secuencia de comandos con una base de datos de archivo plano de gran tamaño.

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Todas las cuentas y servicios son monitoreados con respecto al uso de los recursos del servidor. Si alguna cuenta o servicio contratado por el cliente, o algún script o aplicación del cliente está usando una cantidad considerable de recursos del sistema, incluyendo, entre otros, capacidad de procesamiento o CPU y uso de memoria, la cuenta, servicio, script o aplicación podrá ser suspendida temporal o definitivamente sin notificación previa, para mantener una correcta operación del servidor y un rendimiento óptimo del mismo. En ningún caso una misma cuenta, servicio o aplicación del cliente podrá consumir o acaparar más del cinco por ciento (5%) de los recursos del sistema, incluyendo, entre otros, capacidad de procesamiento o CPU y uso de memoria, ni podrá realizar acciones que causen cargas inusuales al servidor, lentitud, mal funcionamiento o interferencia en el servicio proporcionado a otros clientes de Internet.com.co ISP. Es responsabilidad del cliente solicitar un aumento por anticipado en las características de su plan originalmente contratado en caso de requerir recursos extra, para prevenir suspensiones en el servicio o sobre cargos en su facturación.

Conexiones Apache:

  • No se permiten más de 100 conexiones simultáneas a Apache desde una sola fuente.

Bases de Datos:

  • Las cuentas se limitan a 100 conexiones MySQL simultáneas.
  • Las bases de datos no pueden exceder 1 GB.
  • Los cambios a una base de datos (insertar/actualizar/eliminar) no deben exceder 1.000 consultas por hora.
  • Las cuentas no deben exceder un promedio de 1 segundo de tiempo en CPU por consulta en MySQL realizadas por hora.
  • Las bases de datos no se puede acceder desde sitios alojados externamente, a excepción de ingresar con propósitos de administración de la base de datos.

Mensajes de correo electrónico:

  • Los archivos adjuntos de más de 50MB no deben ser enviados por correo electrónico.
  • Las cuentas de correo IMAP/POP no pueden ser mayores de 2 GB en espacio cada una. Los correos antiguos deben ser archivados o eliminados para no sobrepasar este limite.
  • No se permiten más de 100 conexiones POP por hora en cada dominio
  • No se permiten más de 100 conexiones SMTP por hora y por dominio.
  • No se permiten más de 500 mensajes de correo electrónico enviados por hora y por dominio.
  • Los correos electrónicos salientes no deben ser enviados a más de 50 destinatarios a la vez.
  • Si necesita enviar un correo a más de 50 destinatarios, es necesario que utilice un software de lista de correos. Cualquier software debe estar en la capacidad de enviar máximo un correo cada 5 segundos. No está permitido utilizar un software de correo sin esta función.
  • Las listas de correo masivas solo pueden tener un máximo de 2.000 destinatarios. Los usuarios que requieran listas de correo de más de 2.000 destinatarios necesitarán un hosting en la nube, un servidor dedicado o utilizar la plataforma comercial.
  • Cualquier lista de correo electrónico masivo con más de 2.000 destinatarios solo puede enviar mensajes entre las 11PM y las 5AM GMT-5 para cualquiera de los 7 días de la semana.
  • Cualquier mensaje enviado desde una lista de correo masivo debe contener un enlace de “Darse de baja de la lista” o “Des-Suscribirse” y ser removido el destino automáticamente del sistema. Este sistema no debe estar protegido por contraseña.
  • El filtro SpamAssasin está disponible de forma gratuita en nuestros servidores. Desde su panel de control usted puede configurar el score, el funcionamiento del spambox, auto eliminar el spam y mucho más.

Procesos:

Cualquier proceso atribuido o iniciado por un usuario en su cuenta, no debe:

  • Consumir más de 128MB en RAM.
  • Consumir más de 60 segundos en tiempo de CPU.
  • Abrir o acceder a archivos mayores de 3GB de tamaño.
  • Ejecutar más de 30 procesos simultáneos.

Uso de CPU – Sitios Web:

El consumo total de todos los sitios web que se ejecutan en una cuenta no podrá superar los siguientes límites:

  • Llevar a cabo más de 1.000 ejecuciones de páginas dinámicas (PHP/CGI) en una hora.
  • Llevar a cabo más de 10.000 ejecuciones de páginas dinámicas (PHP/CGI) en un día.
  • Consumir más de 1.000 segundos de tiempo de CPU en una hora (en tiempo real).
  • Consumir más de 10.000 segundos de tiempo de CPU en un día (en tiempo real).

Tareas de Cron:

  • Todos los cron deben estar con “nice” en 15 o superior (agregar “nice-n 15″ al inicio de cada comando en las tareas del cron).

Ningún trabajo de cron dentro de una cuenta podrá superar los siguientes límites:

  • Ejecutarse más de una vez en un intérvalo de 5 minutos.
  • Consumir más de 30 segundos de tiempo de CPU por cada ejecución (en tiempo real).

El consumo total de todos los trabajos de cron que se ejecutan dentro de una cuenta no podrá superar los siguientes límites:

  • Realizar más de 24 ejecuciones en una hora (576 por día).
  • Consumir más de 500 segundos de tiempo de CPU en una hora (en tiempo real).
  • Consumir más de 5.000 segundos de tiempo de CPU en un día (en tiempo real).

Uso de Memoria:

Una cuenta no debe:

  • Consumir más de 128MB de RAM por segundo de tiempo de CPU usado.

Shell Access:

  • No se le permite iniciar sesión en cualquier otro servidor o red desde nuestros servidores.
  • No está permitido usar el comando “find” de forma recursiva en carpetas con más de 5 niveles de profundidad.

Es nuestra obligación avisar sobre el vencimiento de cualquier servicio activo entrando en contacto con el titular del servicio antes y después del vencimiento, recibiendo notificaciones vía correo electrónico. Como proveedor de servicios estamos obligados a enviar al menos 2 recordatorios antes del vencimiento, aproximadamente un mes y una semana antes de su expiración, posteriormente se envía un aviso entre los 5 días siguientes.

  • El primer aviso de facturación por vencimiento del servicio será generado y enviado por correo electrónico 30 días antes de la fecha de vencimiento para cualquier servicio.
  • Un segundo aviso como recordatorio de servicio vencido será enviado por correo electrónico 15 días antes de la fecha de vencimiento para cualquier servicio.
  • Se enviará por correo electrónico 1 día después de la fecha de vencimiento un recordatorio de factura vencida para cualquier servicio.
  • Se enviará por correo electrónico un segundo aviso 7 días después de la fecha de vencimiento como recordatorio de factura vencida para cualquier servicio.
  • Un primer aviso de renovación será enviado 30 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.
  • El segundo aviso de renovación será enviado 7 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

Recuerda que como parte de las políticas de servicios de Internet.com.co ISP, como cliente, no podrás darse de baja en las alertas de los recordatorios sobre vencimiento de servicios, esto con el fin de que tu empresa no se vea afectada.

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