Los servidores compartidos son una solución de hosting o alojamiento para usuarios que requieren planes pequeños y para usuarios tipo reseller o distribuidores. Los recursos del servidor como la RAM (memoria) y CPU (procesador) entre otras características, son compartidos por todas las cuentas alojadas allí, por ello nos aseguramos de que los servidores tengan mucha capacidad para satisfacer las necesidades de todos los sitios web día a día, y nos aseguramos también de que la demanda de recursos sea la indicada para estar al aire en horas pico.
Ya que los recursos del servidor son compartidos por todos los usuarios, esto hace que los sitios web que usan demasiados recursos puedan causarle problemas a los sitios web más pequeños alojados en el mismo servidor. Esto ocurre por diversas razones, pero las más comunes son una mala codificación, cuentas de correo comprometidas o una afluencia enorme y anormal de visitantes al sitio web. Permitir que los sitios web utilicen más que su parte justa de recursos puede conducir a una mala calidad del servicio para los demás usuarios en el servidor. La gran mayoría de los sitios ni siquiera se acercan a estos límites, y los que casi se acercan son advertidos antes de afectar el servicio que reciben los demás usuarios en el servidor.
Hemos elaborado este reglamento para darle a conocer a grandes rasgos lo que consideramos es el uso excesivo de recursos en un servidor compartido, y también para excluir cierto tipo de contenidos y eliminar malas prácticas que casi siempre son las causantes de la sobre utilización de recursos. Este reglamento va de la mano con nuestras políticas de uso aceptable y nuestro acuerdo de servicios.
Hemos desarrollado una serie de sistemas automatizados que hacen cumplir la mayor parte de nuestras políticas de uso de recursos. Estos sistemas desencadenan alertas cuando alguna cuenta alcanzó un límite “bajo” permitido – estas son violaciones leves de la política de uso de recursos que, aunque excesivo, todavía no ha causado una reducción significativa en el rendimiento del servidor. Normalmente les notificamos del problema y el usuario tendrá un periodo de tiempo para solucionarlo, por lo general entre 2 y 10 días, dependiendo de la gravedad. Podrían reescribir partes del sitio para codificarlo de manera eficiente, o si no es posible, podríamos hablar de soluciones de alojamiento alternativas donde pueda encontrar recursos dedicados, como un VPS, un servidor dedicado o soluciones en la nube.
Si un sitio web pasa el límite “elevado”, el servidor terminará de manera automática los procesos que estén causando problemas y de esta forma evitar que el servidor llegue a un estado crítico, aquí podremos también suspender el sitio web de acuerdo con nuestros términos de servicio. Esta acción sólo se tomará en casos extremos en los que la violación podría haber causado fallos de servicio o una grave degradación del servicio –donde es posible que trabajemos con usted para resolver cualquier problema sin necesidad de interrumpir su servicio.
Estas políticas se establecen buscando proteger el 99,9% de nuestros clientes de la pequeña fracción de los sitios que causan problemas de rendimiento. Queremos que disfrute de la mejor experiencia posible para su sitio web -es decir que sea rápido, y con el máximo tiempo de funcionamiento posible. La única manera de hacer esto es garantizando que todos los usuarios cumplan con el mismo conjunto de principios, por lo que ninguna persona puede convertirse en un “consumidor de recursos” en detrimento de otros.
Nuestras políticas de uso aceptable de los servicios de Web Hosting Premium de clase empresarial y corporativo comprenden nuestro propósito y alcance, conducta, restricciones, el suministro de información falsa, servicios, protocolos y scripts prohibidos y entre lo más importante, el uso de correo electrónico y recursos. Puede encontrar los detalles haciendo clic en nuestras Políticas de Uso Adecuado.
El uso de correo electrónico debe ser responsable, los correos no solicitados o SPAM no son solo una carga para su empresa, para nosotros son un daño grave en la reputación de una red libre de SPAM. El daño puede evitar que el correo legítimo sí se entregue a través de nuestra red de servidores, por ello nos mantenemos firmes en la política de cero tolerancia contra el envío de correos SPAM. Somos enfáticos en prohibir el envío SPAM o de cualquier correo electrónico comercial no solicitado, si es enviado a través de nuestra red o a través de cualquier red anunciando o mencionando en modo alguno un sitio alojado en nuestra red. Tampoco permitimos el correo electrónico SPAM o no solicitado enviado por medio de listas, usted podrá enviar correos a las listas que usted mismo haya formado.
Adicional al envío de correo electrónico por listas o masivo, prohibimos los envíos de mensajes con noticias a grandes grupos de destinos, sitios web o foros, así como publicar mensajes obscenos o amenazantes durante el uso o referencia a una dirección de correo electrónico o sitio web alojada en nuestra red.
Si usted viola esta política, entonces su cuenta estará sujeta a una investigación exhaustiva, y puede ser eliminada o terminada sin previo aviso.
Todas las cuentas y servicios son monitoreados con respecto al uso de los recursos del servidor. Si alguna cuenta o servicio contratado por el cliente, o algún script o aplicación del cliente está usando una cantidad considerable de recursos del sistema, incluyendo, entre otros, capacidad de procesamiento o CPU y uso de memoria, la cuenta, servicio, script o aplicación podrá ser suspendida temporal o definitivamente sin notificación previa, para mantener una correcta operación del servidor y un rendimiento óptimo del mismo. En ningún caso una misma cuenta, servicio o aplicación del cliente podrá consumir o acaparar más del cinco por ciento (5%) de los recursos del sistema, incluyendo, entre otros, capacidad de procesamiento o CPU y uso de memoria, ni podrá realizar acciones que causen cargas inusuales al servidor, lentitud, mal funcionamiento o interferencia en el servicio proporcionado a otros clientes de Internet.com.co ISP. Es responsabilidad del cliente solicitar un aumento por anticipado en las características de su plan originalmente contratado en caso de requerir recursos extra, para prevenir suspensiones en el servicio o sobre cargos en su facturación.
Es nuestra obligación avisar sobre el vencimiento de cualquier servicio activo entrando en contacto con el titular del servicio antes y después del vencimiento, recibiendo notificaciones vía correo electrónico. Como proveedor de servicios estamos obligados a enviar al menos 2 recordatorios antes del vencimiento, aproximadamente un mes y una semana antes de su expiración, posteriormente se envía un aviso entre los 5 días siguientes.
- El primer aviso de facturación por vencimiento del servicio será generado y enviado por correo electrónico 30 días antes de la fecha de vencimiento para cualquier servicio.
- Un segundo aviso como recordatorio de servicio vencido será enviado por correo electrónico 15 días antes de la fecha de vencimiento para cualquier servicio.
- Se enviará por correo electrónico 1 día después de la fecha de vencimiento un recordatorio de factura vencida para cualquier servicio.
- Se enviará por correo electrónico un segundo aviso 7 días después de la fecha de vencimiento como recordatorio de factura vencida para cualquier servicio.
- Un primer aviso de renovación será enviado 30 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.
- El segundo aviso de renovación será enviado 7 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.