Paga tus servicios aquí
  Iniciar Sesión

Los servidores están ubicados físicamente en el centro de datos de OneWilshire, en Los Angeles, California, Estados Unidos. OneWilshire es un edificio de telecomunicaciones que cuenta con 656.300 pies cuadrados de área especializada para centros de datos.

El sistema de suministro eléctrico está diseñado para permanecer en funcionamiento de manera ininterrumpida, incluso en el caso poco probable de un corte total de energía. Los servidores están alimentados por subsistemas UPS (sistemas de poder ininterrumpido) redundantes que suplen corriente eléctrica en caso de un apagón. Si eventualmente el corte de energía se extiende, un generador diesel de varias toneladas entra en acción para proveer suministro eléctrico indefinidamente.

El acceso al centro de datos está restringido al personal técnico que allí labora y es controlado mediante credenciales. El centro de datos cuenta con guardias de seguridad veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, durante todo el año. Vigilancia local y acceso con llaves electrónicas aseguran que sólo el personal autorizado podrá tener acceso a las instalaciones y, por supuesto, a los servidores, que se encuentran en gabinetes o cabinas que poseen llave individual, dándole características de seguridad extra a la más segura de las instalaciones.

El ambiente dentro del centro de datos permanece meticulosamente limpio. Todo el aire se hace circular y filtrar cada pocos minutos para remover polvo y contaminantes. El subsistema de ventilación y aire acondicionado es redundante, de manera que una segunda unidad entra a operar en caso de que la unidad primaria dejara de hacerlo. Un avanzado sistema de supresión de incendios está instalado para prevenir que cualquier fuego se propague, en el evento poco probable de que pudiera iniciarse uno. Todos los cables y el equipo de enrutamiento están sujetos de manera segura.

La infraestructura de red ha sido diseñada para satisfacer la demanda de aquellos sitios web que requieren altísima disponibilidad y/o clasifican como sitios de misión crítica. El centro de datos usa el protocolo BGP4 para asegurar que los datos pueden ser enrutados incluso en caso de falla de un router (enrutador). Gracias a la arquitectura de red redundante, los paquetes pueden ser enviados por rutas alternas. En caso de falla de alguno de los proveedores, los paquetes que entran o salen del centro de datos son redirigidos usando un proveedor diferente de manera automática. Algunos de los principales proveedores de red (conectividad) con los que contamos son Mzima, Savvis y GlobalCrossing. Servidores.

Los servidores son ensamblados con la última tecnología para crear máquinas de alto rendimiento, usando piezas de reconocidos fabricantes y altísima calidad, como Supermicro, para las tarjetas madre y los chasises, y Western Digital para los discos duros. En el centro de datos se mantienen suficientes piezas de repuesto para reemplazar inmediatamente cualquier componente que pudiera averiarse o fallar, o incluso para reemplazar el servidor completo.

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos