Paga tus servicios aquí
  Iniciar Sesión

VENTAJAS EN LOS SERVIDORES DEDICADOS DE INTERNET.COM.CO ISP

SEGURIDAD Y ACTUALIZACIONES

Los servidores corren bajo el sistema operativo Linux, con los servicios mínimos necesarios para reducir los riesgos de penetración remota, y poseen modificaciones propietarias de seguridad que hacen extremadamente difícil para un atacante o usuario local o remoto lograr escalar privilegios. Se llevan a cabo de manera permanente las actualizaciones más recientes y estables de PHP, el servidor web Apache y el motor de bases de datos MySQL, entre otros servicios.
La red de servidores cuenta con un firewall justo detrás de cada router (servidores Linux con tarjetas de red especiales que pueden tolerar tráfico de hasta 1 Gbps) y otro firewall (software) en cada servidor. Esta configuración permite seguridad pero a la vez flexibilidad, por ejemplo, cuando se necesita abrir un puerto por algún motivo particular.

site-img106
site-img107

PANEL DE CONTROL

El panel de control (la interfaz gráfica del usuario) es un desarrollo propietario que hace énfasis en la seguridad y estabilidad del servidor, y permite interactuar con los servicios del servidor desde la comodidad y facilidad de cualquier navegador web, para crear o eliminar cuentas de correo, bases de datos, usuarios FTP, entre otras funcionalidades. Ha sido desarrollado mediante una tecnología de capas, que permite delimitar muy bien la capa de funcionamiento, la capa de control y la capa de vistas, entre otras. El acceso a las funciones se realiza a través de un wrapper, de tal manera que el servicio web del panel de control corre bajo un usuario sin privilegios, y el paso de privilegios se hace a través de este wrapper. Es prácticamente imposible violar este esquema de seguridad.

CONTRASEÑAS

Aunque la administración de las contraseñas de usuarios corresponde enteramente al cliente, recomendamos usar contraseñas de no menos de ocho (8) caracteres, en lo posible una combinación de letras y números, que no incluya palabras que se encuentren en un diccionario común y que no sea una secuencia de números. De hecho, el panel de control no permitirá que se ingrese una contraseña menor a ocho caracteres.

site-im
site

COPIAS DE RESPALDO / BACKUPS

Todos los servidores cuentan con un segundo disco duro, que se usa para realizar una imagen completa del disco primario a diario. Adicional a ello se realiza y almacena una copia completa del disco primario a una red de servidores tipo SAN destinados exclusivamente para ello. Contarás con una copia diaria, una copia semanal y una copia mensual de todo tu contenido.

SERVICIO DNS REDUNDANTE

Todos nuestros servidores gozan del servicio de DNS centralizado. En cada servidor funciona un servidor DNS y otros dos servidores DNS funcionan en equipos centrales independientes, destinados únicamente para este propósito. Este servicio garantiza que cualquier dominio (sitio web) hospedado en nuestros servidores, resolverá rápida y apropiadamente en todo momento.

site-img107

DIRECCIONES IP DEDICADAS

Un mejor servicio de DNS

Un mejor servicio de DNS, pues se cuenta con dicha IP en el mismo momento que se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se cambiará. De esa manera se puede personalizar mucho más este servicio.

Manejo de Ataques

Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea “bloqueando” la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de “bloquear” o “apagar” todo el servidor.

Manejo de Spam

Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.

Flexibilidad

Se pueden hacer determinadas operaciones (como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso) garantizando un tiempo de interrupción mínimo.

Seguridad

En la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referente a un dominio específico, pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.

Performance

En general hay un mejor “performance”, ya que a cada sitio le corresponde una IP, a diferencia de la mayoría de compañías de hosting que comparten una misma dirección IP para todos los dominios del servidor.

Servidores Privados Virtuales VPS
  • Un servidor privado virtual es un tipo de servicio de hosting compartido pero con las cualidades y beneficios de un hosting dedicado.

  • LEER MÁS
Obtén hoy Servidores Dedicados
  • Los Servidores Dedicados nos dan mayor privacidad, independencia, velocidad y configuración a la medida.

  • LEER MÁS

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos