Paga tus servicios aquí
Sé consciente de tu seguridad cibernética

Sé consciente de tu seguridad cibernética

Los ciberdelincuentes existen, si usted cree que la información que guarda en su computador o pequeña red dentro o fuera de una empresa es poco interesante para este tipo de delincuentes, está muy equivocado, ignorar el tema no significa que esté seguro. Ha sido demostrado que las pequeñas empresas y personas del común están entre los más vulnerables!

En algunos países, incluyendo Colombia existen leyes que obligan a las empresas de forma legal, llevar buenas prácticas en la gestión de su información, pues el mal manejo de la información le puede traer serios problemas a cualquier compañía. Así que lo invitamos a no “dar papaya” y mantener segura su información en la web.

  • Cree contraseñas complejas: Puede ser aburrido porque puede llegar el momento en el que no recordemos cual es la contraseña que debemos ingresar porque tenemos mil y una para ya ni sabrás cuantos sitios web donde estas registrados o para cuantas carpetas o redes manejas.
  • Cifre sus datos: Use herramientas como BitLocker para proteger sus discos; en transacciones electrónicas siempre compruebe que ingresa de forma segura con “https://” donde exista un certificado.
  •  Proteja su red Wi-Fi: Una buena seguridad en su conexión se la puede proveer su ISP, pues con una conexión vulnerable los piratas informáticos ingresan en unos segundos logrando robar sus contraseñas y datos financieros.
  • Mantenga su SO actualizado: Instale todas las actualizaciones de seguridad informadas por los desarrolladores.
  • Instale software original, antivirus y antimalware en sus equipos: Gastará un poco de dinero pero la protección de sus datos lo justifica.
  • Si usted no está seguro de cómo aumentar su seguridad, no se preocupe, contrate un asesor que lo guíe en este tema.

Para un ciberdelicuente afectar sus datos es muy fácil, y sino lo cree, mire lo que dijo Spanska, un famoso programador de virus afirmó en una entrevista en 1997:

No me gusta crear códigos destructivos. Hay dos motivos por los que nunca lo hago: Primero, respeto el trabajo ajeno, y segundo es que es demasiado fácil ¿Formatear un disco duro? Veinte líneas en lenguaje ensamblador y compilado en un minuto. ¿Borrar un archivo? Cinco instrucciones, escritas en un segundo. Las cosas fáciles no le interesan a un programador. Prefiero gastar semanas programando un bello efecto VGA. Prefiero crear que destruir.

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor