Paga tus servicios aquí
La nube representará un 83% de las actividades que realizarán las empresas en el 2020

La nube representará un 83% de las actividades que realizarán las empresas en el 2020

La era de la nube avanza a pasos agigantados. Y prueba de ello, es el modo en que las empresas continúan domesticando la idea de que es un bien necesario para sus procesos. En otro momento de la historia, las empresas confiaban plenamente en los discos duros en formato físico, pero hoy, la seguridad la encuentran en la nube.

LogicMonitor, que es una empresa proveedora de servicios SaaS, decidió realizar un estudio que tituló como Cloud Vision 2020. Este estudio, fue elaborado a través de diversas entrevistas a un número aproximado de 300 personas que trabajan en el sector de la nube. Dichas personas influyentes trabajan para plataformas como Amazon Web Services, Google Cloud o IBM Cloud, entre otros.

Un panorama muy alentador sobre la nube

Las cifras que fueron recopiladas en noviembre del 2017, dejaron ver claramente que para el año 2020, la nube representará un 83% de las actividades de trabajo que realiza toda empresa. Es decir, buena parte de los procesos se integrarán en la nube, aunque no por ello se descartará el almacenamiento local de información.

LogicMonitor afirma que estadísticamente los datos recopilados no son del todo significativos, pero sí alcanzan a brindar un panorama de lo que está ocurriendo, en el sector de la nube, y los alcances que tendrá a largo plazo. El 50% de los entrevistados opinan que es el uso de Inteligencia Artificial (AI), sumando con el sistema de aprendizaje automático lo más aporta a la confianza en la nube.

Para el 2020, toda plataforma de nube estará optimizada en un 67% con estas virtudes. Aun así, el 66% de los encuestados dicen que el problema de la confianza en la nube radica principalmente en el tema de seguridad. Se espera que la entrada del 2020, fortalezca dicha confianza.

Las plataformas y las empresas

De hecho, serán precisamente las plataformas de nube pública las que empezarán a tener compatibilidad con las empresas. Es decir, alrededor de un 41% de las empresas confiará en los servicios ofrecidos por compañías como Amazon AWS, IBM Cloud, Microsoft Azure, Google Cloud, entre otras.

Como contraparte, un 20% de las empresas preferirán el uso de la nube privada, mientras que un 22% optará por trabajar con sistemas híbridos, es decir, se apoyarán tanto en la nube pública como en la privada. Se considera que la carga de trabajo de una empresa, que actualmente está en alrededor de un 37%, rebajará a un 27% para la llegada del 2020.

Y este pronóstico es más que coherente con lo que está ocurriendo hoy en día con las empresas, en tanto el 63% de las mismas está afrontando un proceso de transformación digital, donde la adopción de la nube les permite obtener una mejor facilidad de búsquedas; esto último es precisamente lo que buscan el 62% de las compañías.

La optimización de la transformación digital

Esa transformación digital no llega por sí sola. Viene acompañada de diversos aspectos. Por ejemplo, alrededor del 58% de las empresas están interesadas en el DevOps (desarrollo de software). En otras consultas se percibió que el 50% de los proyectos desean obtener un Aprendizaje Automático, mientras todo esto se equilibra con un 45% de acción en el denominado Internet de las Cosas (IoT).

Estos factores, como también el hecho de que la nube ofrece mayor movilidad a las empresas en un índice del 55%, lograrán que el 2020 la nube sea algo indispensable para las gestiones corporativas. Algunos consideran que esta optimización digital permitirá que para el 2022, el 95% de todas las cargas de trabajo de las empresas estén ocurriendo en la nube.

No todos opinan lo mismo

Sin embargo, también existe un 13% de los encuestados que permanece un tanto escéptico a dichas cifras. Esto se debe a que el desafío del momento radica en cómo el 60% de las empresas logren encontrar nubes adaptadas para ellas, así como el dilema darle formación a un personal que tiene poca experiencia en la nube (lo que equivale a 58%), el sistema de bloqueo de proveedores (47%) y el dominio de la privacidad (57%).

El otro aspecto que entra en juego es el modo en que los CIO (Chief Information Officer) logran que los CEOs de las empresas tengan objetivos compatibles para que los servicios y procesos empresariales se integren en un solo sistema de la nube. Es decir, se necesita de tiempo para plantear el modelo de trabajo y proyectarlo en la nube.

LogicMonitor cierra su estudio sobre Cloud Vision 2020 afirmando que para el año 2020 empresas como Microsoft Azure y Google Cloud Platform lograrán crecer en un porcentaje del 42% y 35%, respectivamente. Aun así, Amazon AWS continuaría liderando el mercado, tal como lo está haciendo en el momento.

Fuente: https://blog.dongee.com/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor