Paga tus servicios aquí
17 servicios para guardar archivos en la nube sin gastarse un euro

17 servicios para guardar archivos en la nube sin gastarse un euro

Por suerte para todos, la moda de guardar archivos en la nube ha traído que en la actualidad existan múltiples opciones. En este artículo tratamos de buscar el mejor servicio de almacenamiento en la nube. No seremos nosotros quién decidamos cual es el mejor servicio de almacenamiento en la nube. Cada usuario, cada empresa tiene unas necesidades.

Todavía existen muchos usuarios que son reticentes a trabajar en la nube. El almacenamiento en la nube tiene sus ventajas aunque también sus desventajas.

Para empezar es muy útil cuando trabajamos desde diferentes dispositivos. ¿Quién no cuenta con varios ordenadores, una tableta digital o un teléfono móvil? En estos casos, el guardar archivos en la nube es la mejor opción. Tendremos nuestros archivos siempre a mano y sin necesidad de cambiar de dispositivo.

Los detractores del almacenamiento en linea alegan que la seguridad en la red nunca está asegurada al 100%. Aunque también podemos decir lo mismo de un ordenador con conexión a Internet. Nunca podremos estar seguros de que nuestra información está a salvo. Si la seguridad es nuestra preocupación siempre podemos a soluciones y programas para encriptar archivos y carpetas.

Cómo guardar archivos en la nube gratis

No se trata de hacer un ranking. Hemos detallado por orden alfabético los mejores servicios para almacenar archivos en la nube. Cada usuario y empresa deberá elegir el que se adapte mejor a sus necesidades.

Con su versión gratuita tienes hasta 5 GB. Nada mal para empezar. A partir de esta cantidad Amazon empieza a cobrar. El precio es muy económico aunque muy variable (depende del lugar y la cantidad almacenada) pero para es de menos de 0,03 dólares por GB.

2Box

El primero de la lista es un servicio que incluye múltiples características. Incluye la opción de colaborar, compartir archivos, movilidad, seguridad, administración de contenido y plataforma. Su versión gratuita permite probar todas sus características durante 14 días y permite acceder a 100 GB de almacenamiento. Cuenta con otros tres planes adicionales de pago con características y recursos.

Hasta 5 GB de espacio gratuito con solo registrarte. Tiene una opción gratuita para guardar archivos en la nube sin registrarse pero solo deja un máximo de 1 GB.

Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más utilizado. Permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio. Cuenta con un plan gratuito de 2 GB pero se puede ir incrementando ese espacio invitando a otros usuarios a utilizar Dropbox.

Se trata del almacenamiento en la nube ofrecido por Google. De entrada, los usuarios consiguen 15 GB de almacenamiento gratuito, posibilidad de cargar sus archivos directamente desde sus tablets o smartphones, compartir contenido con los amigos, acceder a cualquier archivo sin necesidad de estar conectado a Internet, visor para documentos PDF y Office integrado, así como función para imprimir documentos guardados en Google Drive a través de Google Cloud Print.

El plan básico gratis de FlipDrive ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube gratuito, con 25 MB de límite para la carga de los archivos. Entre sus principales características destacan almacenamiento seguro. Permite organizar fácilmente las fotos almacenadas en el servicio, crear copias de seguridad, así como compartir fotos online. Además se puede compartir y colaborar con amigos, gestionar contactos y grupos, así como realizar copias de seguridad. El plan Personal ofrece 25 GB de espacio por 5 dólares al mes. Su plan Pro 100 GB por 10 dólares mensuales y su plan Business 250 GB de almacenamiento por 20 dólares al mes.

La plataforma de Apple para guardar archivos en la nube. 5 GB de espacio gratuito y precios muy competitivos: 0,99 euros al mes por 50 GB. Está disponible también para Windows aunque lógicamente Apple lo creó para utilizar en todos sus dispositivos.

Este es un almacenamiento online con el cual puedes obtener 5 GB de espacio gratis al registrarte en el servicio. HiDrive permite compartir y colaborar con tus compañeros, enviar rápidamente archivos, incluso especificar quienes pueden acceder a tu contenido. Igualmente puedes permitir que otros usuarios suban archivos a tu almacenamiento online, guardar los archivos adjuntos en correos electrónicos, realizar copias de seguridad, así como acceder a los archivos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden incrementar al doble su almacenamiento simplemente con invitar a sus amigos para que utilicen el servicio. Incluye dos planes adicionales: el plan HiDrive 100, con 100 GB de almacenamiento por 5.80€ al mes y el plan HiDirve 500, con 500 GB de almacenamiento por 12.52€ mensualmente.

Un servicio de alojamiento en la nube que en su plan básico ofrece 5 GB de espacio de gratis. Permite realizar copias de seguridad para ordenadores Mac, Linux, además de servidores y dispositivos móviles que funciona con Android, iOS y Windows, todo ello a través de una única cuenta sin costos adicionales. Su plan individual ofrece 1 TB + 1 TB de espacio de sincronización por 52.12 dólares al año y su plan para empresas ofrece 250 GB + 250 GB de espacio de sincronización por 74.62 dólares al año.

Con MediaFire también puedes almacenar y compartir archivos a través de la web y acceder a ellos desde múltiples dispositivos. Con este servicio puedes compartir archivos a través de correo electrónico, un enlaces o directamente en redes sociales. Además las descargas son ilimitadas y no existen los tiempos de espera. No solo eso, puedes almacenar y compartir cualquier tipo de archivo, incluso compartir carpetas de archivo, así como enviar fácilmente correos electrónicos para archivos de gran tamaño. Al registrarse obtienes al instante 10 GB de espacio gratis con posibilidad de conseguir 50 GB adicionales gratis con bonos. Su plan Pro con 1 TB de almacenamiento tiene un costo de 3.75 dólares por mes, mientras que su plan Business con más de 100 TB de almacenamiento cuesta 40 dólares mensualmente.

11MEGA

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares en la actualidad. Permite a los usuarios obtener 50 GB de almacenamiento gratuito para guardar sus archivos y acceder a ellos en cualquier momento, incluso desde sus dispositivos móviles. Ofrece encriptación de datos punto a punto, acceso global, así como posibilidad de compartir carpetas con contactos e incluso visualizar las actualizaciones en tiempo real. Además del plan gratuito, los usuarios también pueden optar por uno de los paquetes Pro y obtener 4 TB de almacenamiento cifrado a partir de 8.33€ por mes.

12pCloud

Con este servicio solo por registrarte obtienes 20 GB de espacio para almacenar todos tus archivos en Internet. También puedes compartir y colaborar enviando y recibiendo archivos, sin mencionar que todo el contenido que se almacena en pCloud se mantiene seguro y protegido gracias a su alto nivel de encriptación. Sus planes Premium incluyen entre 500 GB a 2 TB de almacenamiento por precios que oscilan entre los 3.99 a 7.99 dólares mensualmente.

El servicio para guardar archivos en Internet de Microsoft. Si trabajas en Windows lo tendrás integrado en tu ordenador. Como casi todos ofrece 5 GB gratuitos.

Con este servicio puedes enviar archivos con un tamaño de hasta 5 TB, además que la compañía cuenta con servidores nodos en Estados Unidos, Asia Pacifico y Europa. Se pueden enviar archivos con total seguridad gracias a la encriptación 256 bits SSL/TLS. Cuenta con tres planes para diferentes necesidades. El plan básico gratis ofrece 300 MB de tamaño en archivo, un día para expirar todas las subidas de archivos, seguimiento avanzado de archivos y 1 GB de banda ancha mensual. El plan Pro es más completo, se consigue por 79 dólares al mes, mientras que el plan Business requiere contacto directo con Streamfile .

Permite crear copias de seguridad de los archivos y acceder a ellos a través de un sistema de carpetas. SugarSync está disponible como prueba gratis durante 30 días, además de un plan mensual de 250 GB por 9.99 dólares, 100 GB por 7.49 dólares al mes y 500 GB por 18.95 dólares al mes.

Otra firma que ofrece servicios para guardar archivos en la nube. Ofrece de forma gratuita 2 GB. Pero lo mejor no es la cantidad de espacio que hay disponible. Lo más interesante es que con Cloud Wacom puedes acceder a otros servicios de Wacom como Dropzone

Este servicio ofrece una forma rápida de compartir archivos grandes por e-mail de forma gratuita. Puedes cargar y descargar archivos, tanto grandes como pequeños, archivos de datos, videos, imágenes, copias de seguridad y además puedes compartir esos archivos con los amigos a través del correo electrónico. La ventaja principal es que no requiere registro y tampoco hace falta instalar nada ni realizar ningún ajuste. Los archivos que se suben a Wikisend pueden permanecer por un periodo de tiempo de hasta 90 días.

Recomendaciones

Lo que está claro es que podemos tener en la nube todos nuestros archivos. Solo destinando una cuenta para cada utilidad podremos tener todos nuestros archivos sin gastarnos nada. Por ejemplo, para las fotografías podemos utilizar un servicio, para los videos otro y para los textos un tercer. La tarea se complica contra mas servicios pero con accesos directos en nuestros escritorios no nos gastaremos nada.

Sea como sea, repasamos las mejores opciones para almacenar archivos en la nube que existen en la actualidad.

Fuente: https://www.informacionyarte.com/

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más

[contact-form-7 id="12690" title="Formulario Blog"]
Sobre el autor