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Preguntas Frecuentes Nuestros planes hosting están pensados a tu medida, creados bajo plataformas fiables en nuestros propios servidores, sin problemas de configuración. Estos son nuestros planes hosting Linux en detalle, es la plataforma preferida!

¿Cómo configuro Microsoft Outlook 2003 para usar mi cuenta de correo?

Usted puede configurar Microsoft Outlook 2003 para enviar y recibir correos electrónicos usando su cuenta de correo. Para ello, siga por favor estos pasos:

(recuerde reemplazar “sudominio.com” por el nombre de su propio dominio en donde corresponda)

Inicie Microsoft Outlook 2003 y haga clic en Herramientas
Haga clic en Cuentas de correo electrónico
Haga clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico
Seleccione la opción POP3
Introduzca los datos de acuerdo con las instrucciones de la imagen
Después de haber completado con éxito la prueba de configuración de la cuenta, haga clic en Cerrar
Posteriormente haga clic en Siguiente
Por último haga clic en Finalizar

¿Cómo eliminar el caché de mi equipo?

A veces tenemos problemas al acceder a algún sitio web o realizar tareas comunes de conexión con un servidor, si el problema no es su ISP, red o del proveedor hosting, puede estar en su equipo, para eliminar el caché de su equipo puede realizar lo siguiente:

En Windows®:
Abra el menú Inicio/Start
Vaya a Ejecutar/Run
Si usted no ve Ejecutar/Run en Vista, busque Ejecutar/Run en la barra de búsqueda.
En la consola de comandos, digite: ipconfig /flushdns
Presione la tecla Enter
Aparecerá un mensaje avisando que su caché se habrá eliminado exitosamente.

En MacOS®:
Vaya a Applications/Aplicaciones
Vaya a Utilities/Utilidades
Abra la aplicación del Terminal
Digite: dscacheutil -flushcache
Presione la tecla Enter
Aparecerá un mensaje avisando que su caché se habrá eliminado exitosamente.

¿Cómo puedo administrar mi base de datos MySQL?

Para administrar su base de datos MySQL, puede hacer uso de la interfaz phpMyAdmin.

Para acceder a phpMyAdmin debe ingresar a su panel de control

En el menú Herramientas de gestión del sitio haga clic en phpMyAdmin

Importante: Para poder usar la interfaz phpMyAdmin, primero debe crear una base de datos y también crear un usuario de base de datos. Si aún no lo ha hecho, por favor siga los pasos que encuentra haciendo clic aquí.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi cuenta de correo electrónico?

Si desea cambiar la contraseña actual de su cuenta de correo electrónico, por favor siga estos pasos. Digite en su navegador:

www.sudominio.com/webmail

(reemplace “sudominio.com” por el nombre de su propio dominio)

Le aparecerá un recuadro en donde deberá ingresar la siguiente información:

Nombre de usuario: (su cuenta de correo electrónico completa, por ejemplo, info@sudominio.com)
Contraseña: (la clave que tenga asignada actualmente su cuenta de correo)

Haga clic en Aceptar.

Haga clic en [Change Password].

En la siguiente pantalla, digite su nueva clave en el campo al frente de New Password: y también al frente de New Password (again): para reconfirmar la clave.

Finalmente haga clic en Change Password. Habrá modificado su clave exitosamente.

En la siguiente pantalla haga clic en Return y en la siguiente pantalla clic en [Logout].

¿Cómo puedo crear una cuenta de correo?

Para crear una cuenta de correo, por favor ingrese al panel de control de su dominio.

En el menú Herramientas de gestión de correo, haga clic en Cuentas de correo.

En la siguiente pantalla, haga clic en Crear cuenta. Si ya se han creado varias cuentas de correo, por favor desplace su pantalla hacia abajo, hasta que encuentre ese enlace.

En la siguiente pantalla, ingrese estos datos:

Dirección: el nombre de la cuenta de correo que va a crear.
Contraseña: la clave que desea asignar a esta cuenta de correo.
Tamaño de buzón: el tamaño en MB que tendrá esta cuenta de correo. Puede dejar el valor por defecto.

Finalmente haga clic en Crear

En la siguiente pantalla, haga clic en Retroceder para regresar a la página anterior y seguir creando cuentas de correo, o en Principal, arriba a la izquierda, para regresar a la página principal.

Nota: Siguiendo estos pasos habrá creado una cuenta de correo desde el servidor. Para poder recibir los mensajes de correo (y para enviarlos también), deberá configurar en su computador un cliente de correo como Microsoft Outlook o Outlook Express.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi base de datos PostgreSQL?

Para hacer una copia de seguridad de su base de datos PostgreSQL, por favor ingrese a la consola de comandos vía SSH y ejecute los siguientes comandos:

cd /www/htdocs/dominio.com

/usr/local/pgsql/bin/pg_dump –username=nombre_usuario base_datos > backup.sql

Password: (la clave del usuario de esa base de datos)

Nota:

Reemplace “dominio.com” por el nombre de su propio dominio.

Reemplace “nombre_usuario” por el nombre de usuario de la base de datos PostgreSQL

Reemplace “base_datos” por el nombre de su base de datos PostgreSQL

Puede reemplazar “backup.sql” por el nombre que desee para su copia de seguridad.

Importante:

Al momento de realizar esa copia de seguridad con estas instrucciones, el archivo .sql será accesible vía web, por lo cual recomendamos moverlo hacia un directorio seguro o descargarlo a su computador local y borrarlo del servidor una vez lo haya hecho.

¿Cómo puedo modificar los registros DNS de un dominio?

Para modificar los registros DNS de un dominio debe contactar a su proveedor de dominio y solicitar el cambio, o ingresar al panel de control de administración del dominio y realizar el cambio desde la opción correspondiente.

¿Cómo puedo saber el espacio que ocupa mi cuenta de correo?

Si desea saber cuánto espacio está siendo ocupado en un momento dado por su buzón o cuenta de correo, por favor siga estos pasos:

Ingrese al Webmail.
Al hacer clic en Carpetas, en el menú superior, en el centro, aparecerá abajo un detalle que describe cuánto espacio está ocupando cada carpeta, así como el total de espacio que esta siendo ocupado por el buzón de correo. Si no aparece esta información, deberá activar la opción.

Para habilitar manualmente dicha opción desde el Webmail, por favor siga estos pasos:

Ingrese al Webmail.
Seleccione el menú Opciones (arriba, en el centro)
Seleccione la opción Preferencias de Carpetas
Abajo, donde dice Show Folder Sizes, marque las casillas de verificación As link under folder list y On Folders page.
Por último, haga clic en el botón Enviar que aparece abajo, a la derecha.

De esta manera aparecerá el botón Folder Sizes en el menú de la izquierda, justo debajo de la lista de carpetas. Al hacer clic allí, se mostrará abajo, a la derecha, el espacio usado por cada carpeta, así como el espacio total usado. Esta información también aparecerá haciendo clic en el menú Carpetas, arriba en el centro.

¿Cuáles son los Servidores de Nombre (DNS) que debo usar con mi dominio?

Nuestros Servidores de Nombre (DNS), los que debe asignar a su dominio para que resuelva en nuestros servidores, son:

ns1.sudns.com IP 54.236.190.236
ns1.sudns.net IP 54.244.14.53

¿Está disponible phpMyAdmin?

Correcto, phpMyAdmin está disponible en nuestros servidores.

Para saber cómo acceder a la interfaz phpMyAdmin, por favor siga los pasos que encuentra haciendo clic aquí.

¿Puedo acceder a MySQL desde mi computador local o de manera remota?

Sí, es posible.

Existen muchas herramientas disponibles en Internet que puede instalar en su computador para acceder a MySQL en el servidor de manera remota, incluso algunas gratuitas, como por ejemplo:

MySQL Control Center para Windows. (más información aquí)

Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre del programa de acuerdo con el sistema operativo que use en su computadora y comenzará la descarga.

Por favor tenga en cuenta que para acceder de manera remota a MySQL, al momento de crear el usuario de base de datos, deberá seleccionar Si en la opción Permitir Conexión Remota.

NOTA: Todo software, herramienta, utilidad o programa que descargue e instale en su computador es responsabilidad suya y no garantizamos ni nos hacemos responsables por su calidad, operatividad, funcionalidad, errores, actualizaciones o soporte. El software que mencionamos en esta sección no está asociado con nuestra empresa, nuestros productos o servicios y puede estar protegido por alguna clase de licencia de uso y/o derechos de autor.

¿Qué clase de panel de control está disponible?

El panel de control (la interfaz gráfica del usuario) es un desarrollo propietario que hace énfasis en la seguridad y estabilidad del servidor, y permite interactuar con los servicios del servidor desde la comodidad y facilidad de cualquier navegador web, para crear o eliminar cuentas de correo, bases de datos, usuarios FTP, entre otras funcionalidades.

Ha sido desarrollado mediante una tecnología de capas, que permite delimitar muy bien la capa de funcionamiento, la capa de control y la capa de vistas, entre otras. El acceso a las funciones se realiza a través de un wrapper, de tal manera que el servicio web del panel de control corre bajo un usuario sin privilegios, y el paso de privilegios se hace a través de este wrapper. Es prácticamente imposible violar este esquema de seguridad, siendo esta característica nuestra mayor prioridad.

Para saber cómo ingresar al panel de control de su cuenta de hosting, por favor siga las instrucciones que encuentra haciendo clic aquí.

¿Qué es el sistema DNS? ¿Qué son los Servidores de Nombre?

El Sistema de Nombres de Dominio, o “DNS” por sus siglas en inglés, es una base de datos distribuida que permite asociar un nombre de dominio a una dirección IP mediante el uso de unos Servidores de Nombre, también conocidos en inglés como Name Server (NS) o Domain Name Server (DNS). Todo nombre de dominio debe tener asignado al menos 2 Servidores de Nombre o DNS y puede tener asignado un máximo de 13.

Los Servidores de Nombre mantienen un directorio de nombres de dominio y su correspondiente IP, de manera similar a una guía telefónica. La información que contienen todos los Servidores de Nombre a través de Internet es recogida, almacenada y actualizada por el Registro Central. Luego, los proveedores de hosting y los proveedores de acceso a Internet interactúan con el Registro Central regularmente para obtener información DNS actualizada, en un proceso que se conoce con el nombre de propagación.

Cuando una persona digita en su navegador, por ejemplo, el dominio www.internet.com.co, su proveedor de acceso a Internet localiza los DNS asociados a ese dominio e identifica la dirección IP correspondiente, de manera que la persona podrá visualizar en su navegador el sitio correcto de www.internet.com.co. Esto es así gracias a que cada dominio incluído en el sistema DNS, posee una serie de registros DNS que contienen dicha información.

¿Qué es FTP? ¿Qué es una herramienta o cliente FTP?

FTP es la sigla para File Transfer Protocol, en español, Protocolo para Transferencia de Archivos.

Se trata de un método muy útil para transferir archivos entre computadoras y se puede hacer uso de él mediante una herramienta o cliente FTP.

Para subir, editar o descargar los archivos de su sitio web, necesitará un programa FTP. Existen muchas herramientas FTP disponibles en Internet, incluso algunas gratuitas, como por ejemplo:

FileZilla para Windows. (más información aquí)
LFTP para Linux. (más información aquí)
Cyberduck para Macintosh. (más información aquí)

Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre del programa de acuerdo con el sistema operativo que use en su computadora y comenzará la descarga.

NOTA: Todo software, herramienta, utilidad o programa que descargue e instale en su computador es responsabilidad suya y no garantizamos ni nos hacemos responsables por su calidad, operatividad, funcionalidad, errores, actualizaciones o soporte. El software que mencionamos en esta sección no está asociado con nuestra empresa, nuestros productos o servicios y puede estar protegido por alguna clase de licencia de uso y/o derechos de autor.

¿Qué es un dominio?

Un dominio (o nombre de dominio) es un nombre unico, que las personas pueden recordar facilmente y digitar en un navegador de Internet para acceder al sitio web asociado a ese dominio. Por ejemplo:

internet.com.co

Los nombres de dominio se usan para referenciar una direccion IP especica, que es el idioma que entiende realmente Internet, pero resulta mucho mas facil recordar y usar un nombre de dominio como “internet.com.co” que una direccion IP “66.220.7.27”. El mecanismo que hace posible referenciar direcciones IP a partir de nombres de dominio es el Sistema de Nombres de Dominio, usando dos o mas Servidores de Nombre o DNS, por sus siglas en ingles.

¿Cómo puedo crear un subdominio?

Nuestro servicio de hosting y nuestro panel de control le permiten crear subdominios bajo su dominio principal. Para ello, por favor siga estos pasos:

Ingrese a su panel de control.
Haga clic en la opción Agregar Sub-Dominio que aparece arriba a la izquierda y luego ingrese los datos correspondientes:

Subdominio: el nombre que desea ponerle al subdominio. Por ejemplo, si desea un subdominio “http://sucursal.dominio.com”, entonces ponga “sucursal” solamente.

Usuario Principal: el nombre el usuario de ese dominio, para efectos de acceso al panel de control y FTP.

Clave: recomendamos digitar una contraseña de al menos 8 caracteres, combinando letras y números.

Wusage: le recomendamos desmarcar esta casilla, pues el sistema de estadísticas Wusage consume mucho espacio.

Usuarios: el número de usuarios (de correo, de bases de datos, FTP) que desea asignarle al subdominio. La cantidad de usuarios disponibles se comparten con la cuota global asignada al dominio principal.

Disco Duro: la cantidad de espacio en MB que desea asignarle al subdominio. El espacio también se comparte con el espacio total asignado al dominio. Es decir, si ha contratado un plan con 100 MB de espacio y desea asignar 30 MB al subdominio, solamente quedarán 70 MB disponibles para el dominio principal.

Espacio de Email: este campo corresponde al espacio en MB que tendrá cada una de las cuentas de correo que cree en el subdominio. Este espacio es por buzón de correo y es independiente del espacio asignado en Disco Duro.

Bases de Datos: el número de base de datos que desea tener disponibles para el subdominio. La cantidad de bases de datos disponibles se comparten con la cuota global asignada al dominio principal.

Mailing Lists: el número de listas de correo que desea tener disponibles para el subdominio. La cantidad de listas de correo disponibles se comparten con la cuota global asignada al dominio principal.

Finalmente haga clic en OK.

Nota: Los subdominios no son accesibles desde un navegador web inmediatamente después de haber sido creados, pues están sometidos al proceso de propagación. En el entretanto, puede acceder al subdominio (para FTP y panel de control) usando la dirección IP del dominio principal bajo el cual fue creado el subdominio.

¿Qué es Webmail? ¿Cómo puedo consultar mi correo desde el navegador?

Webmail es una interfaz que le permite ver y enviar mensajes de correo vía web, usando cualquier navegador, como una alternativa eventual al uso de un cliente de correo como Microsoft Outlook o Outlook Express cuando no tiene acceso físico al computador en el cual ha configurado su cuenta de correo.

Para consultar o enviar su correo usando la interfaz Webmail, digite en su navegador:

www.sudominio.com/webmail

(reemplace “www.sudominio.com” por el nombre de su propio dominio)

Le aparecerá un recuadro en donde deberá ingresar la siguiente información:

Nombre de usuario: (su cuenta de correo electrónico completa, por ejemplo, info@sudominio.com)
Contraseña: (la clave que tenga asignada actualmente su cuenta de correo)

Haga clic en Aceptar.

Tendrá a su disposición dos opciones: Horde y Squirrelmail. Recomendamos el uso de Squirrelmail tanto por su rapidez como por su facilidad de uso.

Haga clic en Squirrelmail y habrá ingresado a la interfaz Webmail.

Nota 1: Recomendamos firmemente que haga un uso moderado del servicio Webmail, pues los mensajes que recibe y envía por este medio harán que su buzón de correo se llene rápidamente. En su lugar, procure usar siempre un cliente de correo como Microsoft Outlook o Outlook Express para descargar los mensajes desde el servidor hacia su computador local y al mismo tiempo evitará que los mensajes que envíe no ocupen espacio en el servidor, en su buzón de correo.

Nota 2: La interfaz Webmail es un servicio de cortesía que Internet.com.co provee a sus clientes, basándose en los programas Squirrelmail y Horde, desarrollados por terceros. Por tanto, su correcto funcionamiento depende en gran medida de sus desarrolladores y la asistencia que podemos brindar a nuestros clientes para estos programas es limitada.

Si desea información adicional acerca de Squirrelmail y de su uso, puede visitar el sitio web de los desarrolladores haciendo clic en el siguiente enlace: www.squirrelmail.org

Si desea información adicional acerca de Horde y de su uso, puede visitar el sitio web de los desarrolladores haciendo clic en el siguiente enlace: www.horde.org/imp/

¿Qué es y cómo puedo crear un reenvío de correo?

Un reenvío de correo consiste precisamente en reenviar, redireccionar o redirigir los mensajes de correo entrante hacia otro buzón de correo. Esta opción se conoce en inglés con el nombre de “Email Forwarding” o simplemente “Forward”.

Por ejemplo, podemos tener el buzón comercial@dominio.com y agregar un reenvío de correo hacia ventas@dominio.com, de manera que alguien puede escribir a comercial@dominio.com y el correo llegará al buzón ventas@dominio.com.

Para agregar un reenvío de correo, siga por favor estos pasos:

Ubique en el menú principal del dominio la cuenta para la cual quiere agregar el reenvío de correo y haga clic a la derecha en Editar.

Seleccione o active la casilla de verificación Reenvíos activos.

De manera opcional, seleccione o active la casilla de verificación Mantener copia de Reenviados, de acuerdo con su preferencia*.

Haga clic en Actualizar y en la siguiente pantalla en Atrás.

Ahora ubique nuevamente el Nombre de la Cuenta y haga clic sobre ella directamente.

Arriba a la izquierda, haga clic en Agregar Reenvío.

En la siguiente pantalla, en el campo Reenvío agregue el buzón de correo hacia donde desea reenviar los mensajes y haga clic en Actualizar. En la siguiente pantalla haga clic en Atrás.

Ahora en la sección Reenvíos Email podrá ver los reenvíos de correo que ha configurado. Puede borrar cualquiera de ellos haciendo clic en DEL.

* Nota: Se puede elegir si dejar o no una copia de los mensajes reenviados en el buzón original de destino:

Si se elige la opción Mantener copia de Reenviados al momento de activar la opción Reenvíos activos, entonces cuando alguien escriba a comercial@dominio.com se conservará una copia del mensaje y otra copia más será reenviada a ventas@dominio.com.

Si se desea reenviar todos los mensajes sin dejar una copia primero en el buzón original, entonces no se debe activar la opción Mantener copia de Reenviados y el reenvío funcionará prácticamente igual a un Alias de correo.

¿Qué son las META TAGS y cómo puedo agregarlas?

Las META TAGS o “etiquetas meta” son sentencias en el código HTML de una página web, que facilitan información a los robots de búsqueda o motores de búsqueda, como por ejemplo Google, Yahoo, MSN, etc, que visitan de manera automática todos los sitios web frecuentemente.

Las META TAGS juegan un papel fundamental en el posicionamiento de un sitio web.

Para incluir las META TAGS en su sitio web, copie las siguientes líneas de código y sitúelas entre las etiquetas de su documento HTML.

Nota: Cada usuario podrá modificar el uso y el contenido de estas META TAGS de acuerdo con su conveniencia y necesidades. Estas META TAGS las ponemos a disposición del público a manera de ejemplo, pero no garantizamos su efectividad ni nos hacemos responsables por su uso.

¿Qué tipo de bases de datos están disponibles?

Los motores de base de datos disponibles y soportados son: MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server 2000 y Microsoft SQL Server 2005.

Sin embargo, PostgreSQL y MS SQL Server están disponibles en algunos planes superiores únicamente, aplican ciertas restricciones y pueden tener un costo adicional. Favor contactarnos para mayor información.

¿Cómo configuro Outlook Express para usar mi cuenta de correo?

Usted puede configurar su cliente de correo Outlook Express para enviar y recibir correos electrónicos usando su cuenta de correo. Para ello, siga por favor estos pasos:

Inicie Outlook Express y haga clic en Herramientas
Haga clic en Cuentas
Haga clic en Agregar y luego en Correo
Introduzca su nombre y/o el de su empresa. Esto es lo que aparecerá en el campo “De” cuando el mensaje llegue a su destinatario
Introduzca su cuenta de correo electrónico
Introduzca los servidores para el correo entrante y saliente
Introduzca en Nombre de cuenta su cuenta de correo completa. Introduzca también su Contraseña
Para terminar, haga clic en Finalizar

¿Cómo hacer una copia de seguridad de una base de datos MySQL?

Para hacer una copia de seguridad de una base de datos debe ingresar al panel de control, opción PHPMyAdmin > Exportar

¿Cómo puedo administrar mi base de datos PostgreSQL?

Para administrar su base de datos PostgreSQL, puede hacer uso de la interfaz phpPgAdmin 3.2.1

Para acceder a phpPgAdmin:

www.sudominio.com/pgadmin

(reemplace “sudominio.com” por el nombre de su propio dominio).

Nombre de usuario: (debe ingresar el nombre de usuario de su base de datos PostgreSQL)
Contraseña: (debe ingresar la contraseña de dicho usuario)

Importante: Para poder acceder a la interfaz phpPgAdmin, primero se debe crear la base de datos PostgreSQL y el usuario de base de datos con su respectiva contraseña. Para ello, por favor envíenos un mensaje mencionando el nombre de la base de datos, el usuario de base de datos y la contraseña, y con gusto lo haremos por usted.

¿Cómo puedo crear una base de datos y un usuario de base de datos?

Antes de poder usar la interfaz phpMyAdmin, deberá crear una base de datos y un usuario de base de datos con su respectiva contraseña. Con este usuario y su contraseña, podrá autenticarse al momento de acceder a la interfaz phpMyAdmin.

Crear una base de datos

Ingrese a su panel de control.
A la izquierda, en el menú Bases de Datos, haga clic en Agregar.
En la siguiente pantalla, ingrese el nombre que desea para su base de datos y haga clic en OK.
En la siguiente pantalla, haga clic en Atrás.

Debió haber creado exitosamente su base de datos. Si obtuvo algún mensaje de error, escríbanos describiendo el problema.

Crear un usuario de base de datos

A la izquierda, en el menú Cuentas, haga clic en Agregar solo BD.
En la siguiente pantalla, en el campo Nombre de la Cuenta, coloque el nombre de usuario que desea, y en el campo Clave, la contraseña.
Seleccione la casilla de verificación en la que se menciona la base de datos. De esta manera le habrá asignado al usuario permisos de acceso a esa base de datos.
Finalmente haga clic en OK y en la siguiente pantalla en Atrás.

Ahora podrá acceder con estos mismos datos que acaba de ingresar, a la interfaz phpMyAdmin cuando lo desee.

¿Cómo puedo crear una lista de correos o Mailing List?

Por favor siga estos pasos para configurar una lista de correo (Mailing List):

En el panel de control, en el menú Listas de Correo, haga clic en Manager.

En User Account coloque el nombre del usuario principal de la cuenta.

En Domain Name coloque el nombre de dominio completo, sin “www”.

En Password coloque la contraseña asignada al usuario principal de la cuenta.

Haga clic en Login.

Busque en el menú la opción New Mailing List y haga clic allí.

Agregue el nombre (cuenta) de la lista de correo donde dice Mailing List Name.

Agregue la cuenta de correo del “dueño” o “administrador” de la lista de correo donde dice List owner email address.

Puede, opcionalmente, modificar alguna(s) de las opciones que ve y luego va al final donde dice Add y hace clic.

En este punto la lista debió crearse y debe haber llegado al panel que le permite administrar la lista de correos, con opciones como:

Delete: para borrar la lista.
Add Subscriber: para añadir una cuenta de correo a la lista.
Delete Subscriber: para borrar una cuenta de correo de la lista.
Show Subscribers: para mostrar las cuentas de correo que han sido añadidas.
Add Moderator: para agregar un moderador.
Delete Moderator: para borrar un moderador.
Show Moderators: para mostrar los moderadores que han sido añadidos.

La opción Main Menu le permite ir al menú principal.

La opción Mailing Lists del menú principal le permite ver las listas de correo que han sido creadas.

La opción Refresh Menu le permite refrescar el menú, de la misma manera que actúa la opción “Actualizar” de Internet Explorer.

La opción Log Out le permite salir del sistema de listas de correo cuando haya finalizado. Siempre es recomendable hacer clic allí al terminar.

¿Cómo puedo ingresar al panel de control?

Para ingresar a su panel de control, digite en su navegador:

www.sudominio.com/cpanel

(reemplace “www.sudominio.com” por el nombre de su propio dominio)

También puede usar la dirección IP del servidor, por favor pregúntenos por ella en caso de ser necesario.

Use los datos de ingreso que le fueron suministrados al momento de crear su cuenta.

Nombre de usuario: (el nombre de usuario que aparece en el correo de activación)
Contraseña: (la contraseña que aparece en el correo de activación del servicio)

¿Cómo puedo saber con qué nombre de usuario he ingresado al Webmail?

Para desplegar en la pantalla el nombre de usuario o cuenta de correo con la que se ha ingresado al Webmail, debe habilitar manualmente dicha opción. Para ello:

Ingrese al Webmail.
Seleccione el menú Opciones (arriba, en el centro)
Seleccione Preferencias de Pantalla
Abajo, donde dice Show Username, seleccione en el menú desplegable la forma como quiere que se visualice el nombre de usuario.
Haga clic en el botón Enviar que aparece abajo, a la derecha.
Por último, haga clic en (actualizar lista de carpetas) o (Check mail), arriba a la izquierda.

De esta manera el nombre de usuario será desplegado en pantalla, arriba a la izquierda de la lista de carpetas.

¿Cómo puedo subir mi sitio web al servidor? ¿Cómo puedo editarlo?

Para poder transferir sus páginas y los archivos que componen su sitio web hacia el servidor, primero es necesario que disponga de un cliente o herramienta FTP. Para mayor información, haga clic aquí.

Le será solicitada la siguiente información: (reemplace “dominio.com” por el nombre de su propio dominio)

Address, Host o Servidor: el nombre de su dominio, de la forma “dominio.com”.
Username o Usuario: el nombre del usuario FTP de su cuenta de hosting. Puede usar el nombre de usuario principal de su cuenta o crear un usuario FTP secundario.
Password o Contraseña: la clave de dicho usuario.
Port o Puerto: En blanco, pues la mayoría de clientes de conexión lo asigna por defecto, de lo contrario marque 21
DocumentRoot o Directorio Raíz: public_html – Aquí debe copiar todos los archivos de su sitio web, al copiar el contenido en la carpeta public_html éste se duplicará de inmediato en la carpeta www.

DocumentRoot es el directorio web, es decir, esa es la ruta en la que deben subirse todos los archivos del sitio a los que queremos acceder vía web.

Para editar las páginas o archivos de su sitio web, deberá descargar los archivos y realizar las ediciones o modificaciones del caso. Consulte con su diseñador o desarrollador web si tiene alguna inquietud, o como última opción, a nuestro equipo de soporte.

¿En qué consiste la propagación?

Actividades como el registro de un nuevo dominio, o cambios en los Servidores de Nombre para un dominio ya registrado, como por ejemplo mover un dominio de un servidor a otro, cambiar una dirección IP o mover el servicio de correo hacia otro servidor, entre otros, requieren la actualización de información en los Servidores de Nombre a través de Internet.

Este proceso de actualización se llama propagación y ocurre cuando los Servidores de Nombre a nivel mundial en Internet actualizan los registros DNS en su poder para reflejar cualquier actualización en nombres de dominio y direcciones IP. El proceso de propagación puede tardar desde algunos minutos hasta 48 horas y debe completarse para que los nombres de dominio sean reconocidos y resuelvan correctamente a través de Internet.

Algunos proveedores de acceso a Internet o ISP actualizan sus registros DNS rápidamente, pero otros pueden tardar más en actualizar sus propios registros DNS, en algunos casos extremos hasta una semana. Por ello a veces puede ocurrir que desde diferentes lugares y/o conectándose a través de un proveedor de acceso a Internet diferente, es posible visualizar los cambios hechos en el sistema DNS más rápidamente, mientras que en otros lugares aún se visualiza información desactualizada.

Nota: No hay nada que pueda hacerse para acelerar el proceso de propagación, pues depende de tantos miles de proveedores y servidores a través de Internet, que es cuestión de tener paciencia y esperar a que el proceso se complete correctamente.

¿Por qué no me funciona un alias de correo?

Los Alias de correo que contienen un punto, por ejemplo, nombre.apellido@dominio.com no funcionan. No se pueden crear Alias de correo con un punto intermedio.

En su lugar es necesario crear una cuenta de correo seleccionando la opción “Reenvíos activos” al momento de crearla y luego agregar o crear un Reenvío de correo.

Este método funcionará de manera similar al Alias de correo, direccionando todos los mensajes de correo hacia la cuenta de reenvío de correo que se haya agregado.

¿Puedo administrar mi servicio de hosting? ¿Cómo puedo hacerlo?

Por supuesto, puede administrar sus propios recursos y funcionalidades mediante su propio panel de control.

Para saber cómo acceder a su panel de control, por favor siga las instrucciones que encuentra haciendo clic aquí.

¿Qué es el panel de control?

El panel de control cPanel es una interfaz que le permite administrar los servicios y características de su cuenta de hosting vía web, es decir, desde la facilidad y comodidad de su navegador web, tales como la creación o eliminación de cuentas de correo, cambio de claves, creación de bases de datos, etc.

Para saber cómo ingresar al panel de control de su cuenta de hosting, por favor siga las instrucciones que encuentra haciendo clic aquí.

Si desea conocer un poco más acerca de las características técnicas del panel de control, por favor haga clic aquí.

¿Qué es el SpamAssassin?

SpamAssassin es un filtro de correo que identifica el spam (anti-spam) mediante análisis del texto del mensaje y consultando en tiempo real con bases de datos de listas negras. Usando reglas básicas, maneja una serie de comprobaciones sobre los encabezados y cuerpo del mensaje de correo, asignándole una puntuación según la probabilidad de que sea spam o correo no deseado.

Una vez identificado, el correo es etiquetado como spam para su filtrado posterior, bien sea para eliminarlo o redirigirlo a una cuenta de correo predeterminada.

SpamAssassin es un software instalado en nuestros servidores como un valor agregado para nuestros clientes. Su correcto funcionamiento depende en gran medida de sus desarrolladores y la asistencia que podemos brindar a nuestros clientes para este programa es limitada. Si desea información adicional acerca de SpamAssassin y de su uso, puede visitar el sitio web de los desarrolladores:

http://spamassassin.apache.org/

¿Qué es SPAM? ¿Qué es el correo electrónico no deseado?

Se domina “spam” al correo electrónico no deseado o no solicitado, generalmente de tipo publicitario y generalmente enviado en cantidades masivas.

En inglés se conoce también mediante estas siglas y denominaciones:

UCE: Unsolicited Commercial E-mail (E-mail comercial no solicitado)
UBE: Unsolicited Bulk E-mail (E-mail masivo no solicitado)

El spam involucra enviar mensajes idénticos o casi idénticos a un gran número de destinatarios. A diferencia de los correos electrónicos comerciales legítimos, el spam generalmente es enviado sin el permiso explícito de los receptores, y frecuentemente contiene varios trucos para sortear los filtros de spam o filtros anti-spam.

La lista de destinatarios a quienes serán enviados los mensajes spam, es conseguida generalmente mediante diversos métodos:

* A través de robots o programas automáticos que recorren Internet en busca de direcciones de correo electrónico, especialmente aquellas que se encuentran publicadas en sitios o páginas web.

* A través de listas de correo: les basta inscribirse y a partir de allí comienzan a recolectar direcciones de correo.

* A través de correos electrónicos con chistes, tipo cadena o de peticiones, que los usuarios de Internet suelen reenviar una y otra vez, sin ocultar las direcciones, llegando a acumular decenas de ellas y pudiendo ser capturadas por métodos automáticos o por usuarios maliciosos.

* A través de métodos engañosos, en sitios en los que se solicita la dirección de correo del usuario, o la de amigos o conocidos, para referir un sitio, o para acceder a un determinado servicio o descarga.

* A través de la adquisición de bases de datos de correo a empresas o particulares, lo cual es ilegal en muchos países.

* A través del método del ensayo y el error, en el que se generan direcciones al azar o aleatoriamente. Por ejemplo, tomando un listado de varios “dominio.com” y anteponiendo las cuentas de usuario de correo más comunes, como por ejemplo “info@dominio.com”, “webmaster@dominio.com”, etc.

La propagación de spam es altamente perjudicial para Internet como un todo, pues se congestionan las redes y los servidores de correo y se deben invertir más tiempo y recursos para intentar contenerlo y filtrarlo, sin contar con el tiempo que en sí mismo se desperdicia en identificación, lectura y procedimiento de reporte del spam recibido.

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es un espacio independiente que hace parte de un dominio y tiene una estructura similar a:

subdominio.dominio.com

donde “subdominio” es un subdominio de “dominio.com”.

Los subdominios disponen de su propio espacio virtual y de sus propias cuentas de correo, independientemente del dominio principal bajo el cual han sido creados. Por ejemplo:

cali.empresa.com
bogota.empresa.com

En este caso, es posible tener un sitio web para “cali.empresa.com” y otro sitio para “bogota.empresa.com”, independientemente del sitio web que ya exista para el dominio principal “www.empresa.com”. También es posible tener cuentas de correo como “ventas@cali.empresa.com” y “ventas@bogota.empresa.com” y dichas cuentas de correo funcionarán de manera independiente, aún si existiera una cuenta de correo en el dominio principal “ventas@empresa.com”. El subdominio también dispone de su propio panel de control y acceso FTP, pero comparte la dirección IP del dominio principal.

¿Qué es una dirección IP?

IP es la sigla en inglés de Internet Protocol, o Protocolo de Internet.

Los computadores, servidores y demás dispositivos conectados a Internet se identifican mediante direcciones IP.

Una dirección IP consiste en una cadena de cuatro números, separados por puntos, cada uno con un valor entre 0 y 255, como por ejemplo “66.220.7.27”.

Gracias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es posible referenciar una dirección IP a partir de un nombre de dominio en Internet.

¿Qué es y cómo puedo crear un Alias de correo?

Los Alias de correo son redireccionamientos hacia buzones o cuentas de correo que existen físicamente, es decir, como su nombre lo indica, actúan a manera de apodo.

Por ejemplo, podemos tener el buzón real info@dominio.com y un Alias “informacion” que apunte a info@dominio.com, de manera que alguien puede escribir a informacion@dominio.com y el correo llegará al buzón físico info@dominio.com.

Los Alias también pueden apuntar a buzones fuera del dominio hospedado en nuestros servidores. Por ejemplo, el Alias “pepe” puede apuntar a micorreo@otrodominio.com.

Para crear o agregar un Alias de correo, por favor ingrese al panel de control.

En el menú de la izquierda, donde dice Email, haga clic en Agregar Aliases.

En el campo Alias coloque el nombre que desea para el Alias de correo, sin @dominio.com, sólo el Alias.

En el campo A coloque la cuenta de correo completa hacia donde quiere que se redirijan los mensajes de correo, por ejemplo, info@dominio.com y finalmente haga clic en OK.

Usted puede crear ilimitados alias de correo desde su cuenta. Los Alias de correo que cree, aparecerán más abajo de las demás cuentas, en el menú principal del dominio.

Importante:

Debe verificar siempre que no exista un buzón de correo y un Alias con el mismo nombre, pues esto puede causar conflictos en el servicio de correo. Por ejemplo, NO puede haber un buzón info@dominio.com y un Alias llamado “info”.
Los Alias de correo no pueden contener puntos. Por ejemplo, NO puede haber un Alias “nombre.apellido” o “gerencia.comercial”. Encuentra más información al respecto haciendo clic aquí.

¿Qué significan los errores en Outlook y cómo pueden solucionarse?

Al enviar mensajes de correo electrónico, es posible que reciba un mensaje de error indicando que su mensaje no puede enviarse debido a un bloqueo de retransmisión SMTP (relay blocking). El texto exacto del mensaje de error puede variar dependiendo de su proveedor de servicios Internet (ISP); sin embargo, se parecerá al siguiente mensaje de error:

No se pudo enviar el mensaje porque el servidor rechazó uno de los destinatarios. Su dirección de correo electrónico es ”. Asunto: ”, Cuenta: ”, Servidor: ”, Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: ‘550 … Retransmisión denegada’, Puerto: 25, Secure (SSL): No, Error de servidor: 550, Número de error: 0x800CCC79

Códigos de error similares que pueden presentarse:

0x800ccc15
0x80042108
0x800ccc0e
0x8004210b
0x800ccc0b
0x800ccc79
0x800ccc67
0x80040900
0x800ccc81
Causa

Este problema puede surgir con las siguientes configuraciones:

Inició sesión en una red de área local (LAN) con una puerta de enlace de Internet e intentó enviar correo electrónico mediante una puerta de enlace SMTP del proveedor de servicios Internet.

Inició sesión en un proveedor de servicios Internet (ISP) e intentó enviar correo electrónico mediante otra puerta de enlace SMTP del proveedor de servicios Internet.

Utiliza un módem por cable o ADSL para conectar con otro proveedor de servicios Internet e intenta enviar correo electrónico mediante la puerta de enlace de ese ISP.

La dirección de respuesta de las propiedades de cuenta de correo es diferente de la que aparece en su proveedor de servicios Internet.

El servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación.

Soluciones:

Puede intentar activar la opción de autenticación para el servidor de correo saliente. Para ello, siga por favor estos pasos:

Inicie Outlook Express y haga clic en Herramientas.

Haga clic en Cuentas.

Seleccione la pestaña Correo, luego seleccione la cuenta asociada con su dominio (por ejemplo “sudominio.com”) y haga clic en Propiedades.

Seleccione la pestaña Servidores, luego, abajo donde dice Servidor de correo saliente, seleccione o active la casilla de verificación Mi servidor requiere autenticación. Debió activarse el botón Configuración… Haga clic en él.

Donde dice Información de inicio de sesión, seleccione la opción Iniciar sesión usando. Introduzca su cuenta de correo electrónico completa y su contraseña. Seleccione o active la casilla de verificación Recordar contraseña y haga clic en Aceptar.

Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Finalmente haga clic en Cerrar.

Si el error es aleatorio, es decir, si ocurre de vez en cuando, es posible que el servidor SMTP esté comprobando si el nombre de dominio o de destinatario existe realmente antes de realizar el envío. Si el servidor de correo del destinatario no está disponible temporalmente por otro motivo, como por un volumen alto de red, el servidor SMTP no puede verificar la dirección y es posible que rechace la retransmisión. En tal caso, no es necesario realizar ninguna acción. El mensaje se enviará cuando el servidor de destino esté de nuevo disponible.

Si ninguna de las soluciones anteriores aplica, por favor comuníquese con su proveedor de servicios o acceso Internet, es decir, la empresa mediante la cual usted se conecta a Internet, o envíenos una solicitud de asistencia.

¿Qué son los registros DNS? ¿Qué es una zona DNS?

Dentro del sistema DNS, un nombre de dominio identifica un nodo o zona DNS, que consiste en una serie de líneas de archivo que componen los registros DNS. Dichos registros son los que permiten resolver o traducir a direcciones IP las peticiones o consultas de un nombre de dominio. Es decir, los registros DNS conservan la dirección IP de los distintos servicios asociados a un nombre de dominio, como por ejemplo el servicio web, el servicio de correo, etc.

Al ser consultada, una zona DNS puede entregar la siguiente información (puede lucir similar a):

name class type data time to live
internet.com.co IN MX preference: 10 86400s (1.00:00:00)
exchange: mail.internet.com.co
internet.com.co IN SOA server: ns.internetcol.com 86400s (1.00:00:00)
mail: info.orbitahost.com
serial: 1132431995
refresh: 10800
retry: 3600
expire: 604800
minimum ttl: 86400
internet.com.co IN NS ns2.internetcol.com 86400s (1.00:00:00)
internet.com.co IN NS ns.internetcol.com 86400s (1.00:00:00)
internet.com.co IN A 207.58.177.75 86400s (1.00:00:00)
75.177.58.207.in-addr.arpa IN PTR terios.sudns.com 20664s (05:44:24)
Nombre (name): host o dominio, es decir, el “propietario” del registro.

Clase (class): identifica el protocolo o una instancia de protocolo. IN es la clase Internet system, o Sistema Internet en español.

Tipo (type): especifica el tipo de recurso, siendo los más comunes:

A: para asociar un nombre o host a una dirección IP. Del inglés Address (dirección).

MX: para identificar cuál host se encarga del servicio de correo. Del inglés Mail eXchange (intercambio de correo).

NS: para identificar los Servidores de Nombre autoritativos del dominio.

PTR: del inglés PoinTer Record, también llamado Reverse Record (registro DNS inverso), sirve para asociar una dirección IP a un nombre canónico, usando los cuatro octetos de la IP en sentido inverso seguido de “in-addr.arpa”.

TXT: registro en formato de texto, de uso libre y de carácter informativo.

SOA: identifica el comienzo de una zona autoritativa para el dominio. Este registro contiene información de la zona y se compone a su vez de una serie de parámetros. Del inglés Start of Authority Record.

CNAME: identifica el nombre canónico de un alias, siendo un “nombre canónico” el nombre real de un host. Del inglés Canonical Name Record.

Datos (data): contiene la respuesta o la definición del recurso (registro).

Time To Live: o TTL, es el tiempo de vida en segundos de un registro, es decir, el tiempo que se debe mantener en caché un registro dado antes de ser eliminado o renovado.

Aparece un mensaje de error al intentar borrar un mensaje de correo en Webmail

Si aparece un mensaje de error al intentar borrar un mensaje desde la interfaz Webmail, seguramente se debe a que el buzón de correo ha llegado al límite de su capacidad.

El mensaje de error puede ser similar a “[ALERT] You exceeded your mail quota”

Cuando este error ocurra, deberá notificar a nuestro sistema de soporte el buzón o los buzones de correo afectados por este inconveniente, y procederemos a normalizar el funcionamiento del buzón.

Los mensajes que se borran siempre van a la carpeta Trash (papelera). Es necesario de vez en cuando hacer clic en (Actualizar lista de carpetas) o (Check mail), arriba en el menú de la izquierda y finalmente hacer clic en (Purgar) o (Purge), que aparecerá justo al lado de Trash siempre que hayan mensajes allí.

Al hacer clic en (Purgar) o (Purge), se van a eliminar definitivamente los mensajes que allí hubieran, liberando efectivamente el espacio del buzón de correo.

Al hacer clic en Carpetas, en el menú superior, en el centro, aparecerá abajo un detalle que describe cuánto espacio está ocupando cada carpeta, así como el total de espacio que esta siendo ocupado por el buzón de correo. Si no aparece esta información, deberá activar la opción.

Por favor lea la información adicional que encuentra en el artículo Mi cuenta de correo se encuentra llena. ¿Cómo puedo recuperar espacio?.

Mi cuenta de correo se encuentra llena. ¿Cómo puedo recuperar espacio?

Las cuentas de correo electrónico que se crean en el servidor disponen de un límite de espacio. Si utiliza principalmente la herramienta Webmail para consultar y enviar su correo desde un navegador y si ha recibido y enviado mensajes de correo cuyo tamaño total alcanza dicho límite de espacio, no podrá seguir recibiendo más mensajes de correo y es posible que los remitentes reciban un mensaje que contiene el error “user is over quota”.

También es posible que reciba el mensaje de error: “[ALERT] You exceeded your mail quota”

Para evitar esto, puede llevar a cabo una o varias de las siguientes indicaciones:

1. Configure un cliente de correo como Outlook Express, de manera que pueda descargar a su computador personal todos los correos que se encuentren en el servidor.

2. Cuando ingrese a la interfaz Webmail para consultar su correo desde un navegador, haga clic donde dice (actualizar lista de carpetas) o (Check mail), en el menú de la izquierda, arriba. Luego haga clic en (purgar) o (Purge), un poco más abajo, al lado de donde dice Trash. Esto vaciará o borrará definitivamente los mensajes que se encontrasen en la papelera (Trash). Este mantenimiento debería hacerse de manera periódica.

3. Revise la carpeta de mensajes enviados (Sent) y elimine los mensajes innecesarios. Luego repita los pasos del punto 2.

4. Revise la carpeta de borradores (Drafts) y elimine los mensajes innecesarios. Luego repita los pasos del punto 2.

5. Cuando envía mensajes de correo, estos quedan almacenados en la carpeta de Enviados (Sent). Para evitar que se acumulen mensajes en la carpeta de Enviados, puede sencillamente dejar de usar esa carpeta por defecto, pero tenga en cuenta que los mensajes que envíe no serán almacenados y por tanto no usarán espacio de su buzón de correo. Para ello:

Ingrese a la interfaz Webmail.
Seleccione el menú Opciones (arriba, en el centro)
Seleccione Preferencias de Carpetas
En Opciones Especiales de Carpetas, donde dice Elementos enviados, seleccione [No usar elementos enviados].
Por último, haga clic en el botón Enviar que aparece abajo, a la derecha.

6. Para evitar que se acumulen mensajes en la papelera (Trash), puede sencillamente eliminar esa carpeta. De esta manera los mensajes que borre desde la interfaz Webmail, quedarán borrados definitiva e inmediatamente, sin acumularse o sin pasar por la papelera (Trash). Para ello:

Ingrese a la interfaz Webmail.
Seleccione el menú Opciones (arriba, en el centro)
Seleccione Preferencias de Carpetas
En Opciones Especiales de Carpetas, donde dice Papelera, seleccione [No usar la Papelera].
Por último, haga clic en el botón Enviar que aparece abajo, a la derecha.