Paga tus servicios aquí
El ping y tracert: ¿Qué son y para qué sirven?

El ping y tracert: ¿Qué son y para qué sirven?

Si usted es un usuario activo en internet, es posible que esté familiarizado, haya escuchado o le hayan pedido alguna vez que realice un ping y tracert desde su computador hacia cualquier página web cuando ha tenido problemas con su conexión o navegación.

El Ping, ¿qué es y para qué sirve?

El Ping es una pequeña línea de código y lo que hace es enviar desde su posición un paquete de información de 32 bytes al destino que usted haya seleccionado, ¿para qué? para comprobar que usted tiene comunicación con el destino. Lo que hace es enviar pequeños paquetes, el destinos los escucha y responde de la misma forma, esperando solo hasta un segundo por cada envío. Pero si el ping falla es porque hay pérdidas por el camino.

¿Cómo hacer un ping?

Abres la consola de comandos que en Windows se encuentra en el menú Inicio/Start, y en Ejecutar/Run escribes cmd, a continuación y sobre la consola escribes ping seguido del nombre de dominio o IP al que quieres llegar, seguido de la tecla Enter. Si todo sale bien veremos algo como esto:

 

 

Aquí confirmamos que el ping ha enviado cuatro paquetes al destino indicado y éste nos ha contestado correctamente. Por defecto se enviarán cuatro paquetes, pero si queremos enviar más simplemente colocamos al final del destino lo siguiente: -c y el número de resultados que quieres obtener.El Tracert o Traceroute, ¿qué es y para qué sirve?

Un Tracert o Traceroute envía paquetes eco (igual que el ping) pero éste nos muestra la ruta que toma hacia el destino al que queremos llegar, mostrándonos en ese camino datos como los host por los que pasa y el tiempo que se toma en cada salto hasta llegar al destino. El tracert tiene una ventaja contra en ping, y es que aquí podemos ver hasta qué punto y host llegamos en caso de que tengamos un fallo en la comunicación con el destino.

¿Cómo hacer un tracert?

Abres la consola de comandos que en Windows se encuentra en el menú Inicio/Start, y en Ejecutar/Run escribes cmd, a continuación y sobre la consola escribes tracert seguido del nombre de dominio o IP al que quieres llegar, seguido de la tecla Enter. Si todo sale bien veremos algo como esto:


Véase también

Tracert

Ping

El ping y tracert: ¿Qué son y para qué sirven?
4.7 (93.75%) 16 votos

¿Interesado en nuestros servicios?

¡Te contactaremos en menos de 24 horas!

Hosting y Dominios en Colombia, Email Corporativo, Marketing Digital, Desarrollo web, Certificados de SSL, VPS y Mucho más



Acepto y Autorizo el tratamiento de los datos

Antes de entregarnos tus datos consulta nuestras Políticas Tratamiento de la Información y la Autorización para el tratamiento de la información

Sobre el autor